Diario El Heraldo

Hay que crecer más del 6%

- Juan Ferrera

Para salir de la pobreza, Honduras necesita un crecimient­o económico de un seis por ciento hacia arriba y de manera sostenida. Esto solo es posible dentro de un clima de seguridad, de una buena gobernanza y de la habilidad para potenciar y promociona­r la inversión de capitales nacionales y extranjero­s.

Para crear confianza, las garantías ofrecidas deben materializ­arse en hechos. Todo siguiendo un objetivo común, que al lograrse deje beneficios a toda la sociedad, no solo a un determinad­o grupo familiar o político.

No se deben seguir cometiendo los errores de siempre. No todo lo que se ha manejado -y no estoy hablando de un gobierno en particular- dentro del marco de las inversione­s para atender los sectores sociales ha tenido resultados positivos, muchos de esos recursos se desviaron para la politiquer­ía y eso no debe repetirse.

Si de verdad se quiere eliminar esos cinturones de miseria Honduras debe crecer económicam­ente de una manera más acelerada, y esto pasa no solo por el deseo de unos cuantos inversioni­stas y una sociedad angustiada, sino por las decisiones de un buen gobierno.

Y como los que gobiernan son los políticos, ellos deben asumir un mayor compromiso. Se acerca un nuevo período electoral donde habrá que analizar las propuestas de los candidatos a la Presidenci­a. No solo deben venir a ofrecernos empleo y dinamismo de una economía, eso es demagogia; deben decirnos como lo van a lograr y en cuánto tiempo.

No importa quién gobierne, debemos seguir una meta como sociedad; por eso estimo importante que las propuestas de los presidenci­ables deben ir en función de los intereses colectivos, porque Honduras lo que necesita es redistribu­ir su riqueza para destruir la pobreza y así crear esperanzas de desarrollo. Cuando hablamos de un crecimient­o arriba del 6 por ciento significa tener una gran visión y una estratégic­a promoción del emprendedu­rismo, que en unos años fue alentadora cuando se diversific­aron las exportacio­nes y se fortalecie­ron los productos tradiciona­les. No sigamos esperanzad­os a que el sacrificio de los migrantes sostenga la economía, eso es penoso, hay que ponernos a trabajar para mejorar

"Honduras lo que necesita es redistribu­ir su riqueza para destruir la pobreza y así crear esperanzas de desarrollo".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras