Diario El Heraldo

Rougier a Sandro: Tiene que darle para adelante, no deja de ser fútbol

Para el domingoLos jugAdores del SimAdo no se sienten cAmpeones y AguArdAn por el segundo round...

- Fredy Posadas El HerAldo fredy.posAdAsael­herAldo.hn

El portero argentino de Motagua, Jonathan Rougier, fue solidario con el guardameta del Honduras de El Progreso, Sandro Cárcamo, luego de su tremendo fallo en la goleada del Ciclón 1-4 en la final de ida del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Rougier comenzó analizando su también cuestionad­o desacierto en el primer tanto de los ribereños: “Un despeje que quizás no fue de lo mejor, fue lo que se pudo hacer porque el área no estaba en las mejores condicione­s y lastimosam­ente le quedó al del Honduras que no tuvo más que empujarla, pero son circunstan­cias de partido y lo mejor es recuperars­e”, indicó.

El cancerbero sudamerica­no, que llegó a la capital como el reemplazo de Harold Fonseca en la titularida­d, expuso sobre la equivocaci­ón de Cárcamo, “es difícil porque la posición nuestra es así, un error y el 90 por ciento de posibilida­des es que la vayás a buscar adentro; es intentar poner la cabeza fría y apoyarse en los que están, tiene que darle para adelante porque no deja de ser fútbol esto”.

El meta considera que al ganarle de forma inapelable el pasado sábado al Honduras “dimos un paso muy importante, pero falta un partido, así que con responsabi­lidad al próximo juego”.

Apuntó que “teníamos fe que podíamos sacar un buen resultado”, pero acepta que el que se dio fue “uno muy bueno e importante, que se nos hizo difícil en la primera rueda, con un 2-2 que tuvimos aquí y es muy bienvenido, muy felices por este resultado”.

Despertó el goleador

Por su parte, Erick Andino, el delantero de Santa Bárbara, volvió a aparecer en el marcador.

El delantero estuvo con la pólvora mojada en la semifinal, pero no falló en la final donde concretó el segundo gol de Motagua que fue casi lapidario para los progreseño­s.

El juego estaba empatado 1-1 cuando Andino desbordó por la izquierda y se quitó a los defensores para rematar con todo en el ángulo superior izquierdo y decretar el 2-1.

“Aprovecham­os los errores de ellos, sobre todo en los contragolp­es. Cuando ellos nos atacaban quedaban mal parados abajo. Gracias a Dios se nos dio el resultado y estamos felices, listos para cerrar ganando en casa. Falta el siguiente partido, vamos a tratar de anotar goles. En nuestro último partido estuvimos contundent­es y hay que seguir de la misma forma en el Nacional”

 ??  ?? Jonathan Rougier, el arquero de Motagua, podría coronarse campeón nacional en su primer torneo en el fútbol hondureño. El argentino llegó a petición de Diego Vazquez.
Jonathan Rougier, el arquero de Motagua, podría coronarse campeón nacional en su primer torneo en el fútbol hondureño. El argentino llegó a petición de Diego Vazquez.
 ??  ?? El delantero Erick Andino anotó gol en la final, justo cuando Motagua más lo necesitaba.
El delantero Erick Andino anotó gol en la final, justo cuando Motagua más lo necesitaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras