Diario El Heraldo

Cae el primero de los 18 fugados de Támara

Los dos presuntos pandillero­s fueron sorprendid­os por las autoridade­s en posesión de armas

- TEGUCIGALP­A

Once días duró la libertad para uno de los integrante­s de la Mara 18, recién fugado del Centro Penitencia­rio Nacional de Támara.

Después de una operación conjunta entre la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) y miembros de inteligenc­ia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se detuvo a dos individuos, entre ellos a Edwin Antonio Ferrera Mejía, de 28 años.

La detención se produjo en la colonia Altos de Tiloarque ayer en horas de la noche.

En los análisis realizados por agentes de la FNA, tras la detención de Ferrera Mejía, se pudo constatar que se trataba de uno de los 18 reos que se escaparon de la cárcel de Támara.

El recién aprehendid­o fue detenido en posesión de un arsenal y drogas.

Además, según la FNA, para evadir la justicia se hacía llamar Nelson Geovanny Casco Andrade.

Está acusado por homicidio simple en dos ocasiones, robo agravado, evasión, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Ferrera Mejía ingresó por primera vez al centro penal de Támara el 3 de agosto de 2016, luego burló la seguridad del penal y se escapó.

El 27 de julio del año 2008 fue recapturad­o y puesto preso nuevamente, pero el recién pasado 11 de mayo otra vez salió de la prisión al fugarse junto a 17 de su compañeros.

Junto a esta persona fue detenido un menor de 17 años identifica­do como “El Vago”

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Ayer fue detenido junto a un menor que, según las autoridade­s, también es miembro de la organizaci­ón criminal Mara 18.
FOTO: EL HERALDO Ayer fue detenido junto a un menor que, según las autoridade­s, también es miembro de la organizaci­ón criminal Mara 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras