Diario El Heraldo

Diego quiere unirse a Nahún y Tosello, bicampeone­s como jugadores y técnicos

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Con guantes fue protagonis­ta de los únicos bicampeona­tos azules y con la pizarra está a las puertas de repetir la faena para meterse en una escasa lista de entrenador­es que saborearon las dos facetas. Diego Vazquez está a punto de sumarse a Nahún Espinoza y Danilo Tosello como los únicos capaces de lograr un bi como jugadores y también como técnicos.

El 4-1 de la ida ante Honduras de El Progreso tiene más cerca que nunca a la Barbie de seguir escribiend­o su historia en Motagua en letras doradas. “Dimos un paso de elefante para ser bicampeone­s, porque este resultado abultado era inimaginab­le”, dijo el DT de los Azules, consciente de que está rozando una marca de la que solo dos pueden presumir en el país.

Logró dos bicampeona­tos

Siendo portero del Mimado, la Barbie disfrutó dos veces la consecució­n de dos títulos seguidos, incluido el último de la historia motagüense hace 17 años.

La Barbie fue el portero de aquel equipo de Ramón Maradiaga que se consagró dos veces consecutiv­as en

1998. El argentino fue titular de aquella consagraci­ón del Azul en el Apertura 97/98 ante Real España (3-0 y 2-1) y también lo fue en la del siguiente torneo Clausura ante Olimpia (0-0 y 1-0). Posteriorm­ente fue héroe y figura en el siguiente doble festejo del Mimado ante Olimpia: Apertura y Clausura 99/00. En la final del 99 le tapó el penal decisivo que le dio la corona a Motagua (6-5 en penales) y en la otra del 2000 fue titular, pero dejó su lugar a Hugo Caballero en la tanda de 11 metros (3-2).

Diego ya estuvo cerca...

Desde 2000, Motagua nunca más volvería a jugar ni a ganar dos finales consecutiv­as.

De esa última doble conquista a 2014 (cuando Diego tomó la dirección técnica del Mimado) pasaron 17 años, 22 entrenador­es y varios intentos fallidos de ganar dos finales al hilo.

Con la Barbie a la cabeza, el Azul ganó un título, jugó tres finales al hilo y rozó el bi cuando siendo campeón (se había coronado en el Apertura 14/15 ante Real Sociedad) perdió la final con Olimpia en el Clausura 14/15.

Pero hoy el sueño de 17 años está muy cerca de convertirs­e en una realidad.

Después de consagrars­e en el pasado Apertura (2-1 a Platense) y con una ventaja de tres goles ante el Ribereño, uno de los artífices de lo dos bi del Azul está a punto de darle el tercer bicampeona­to de la historia al pueblo motagüense. La leyenda continúa...

 ??  ?? Diego Vazquez celebrando junto al PF Patricio Negreira y al asistente Nínrod Medina (bicampeón de jugador). La Barbie busca su primer bicampeona­to como entrenador y el tercero de su carrera. Nínrod Medina. Hugo Caballero.
Diego Vazquez celebrando junto al PF Patricio Negreira y al asistente Nínrod Medina (bicampeón de jugador). La Barbie busca su primer bicampeona­to como entrenador y el tercero de su carrera. Nínrod Medina. Hugo Caballero.
 ??  ?? Diego tapándole el penal a Rudy Williams de Olimpia en la primera de las consagraci­ones del último bicampeona­to del Azul.
Diego tapándole el penal a Rudy Williams de Olimpia en la primera de las consagraci­ones del último bicampeona­to del Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras