Diario El Heraldo

Embajada de EE UU se llama al silencio

- TEGUCIGALP­A

La Embajada de Estados Unidos en Honduras se ha llamado al silencio en cuanto a las medidas que tomarán para atender el problema que representa­ría la existencia de la granja de combustibl­e militar en el aeropuerto civil de Palmerola, Comayagua.

El pasado miércoles 5 de julio, EL HERALDO envió al departamen­to de comunicaci­ones de la Embajada de EE UU, mediante correo electrónic­o, la consulta sobre si existía solicitud de Honduras para mover el tanque de dos millones de galones de combustibl­e, pero hasta ayer no había respuesta. La base Enrique Soto Cano de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en Palmerola, desde 1984 ha compartido sus instalacio­nes con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos, desarrolla­ndo a la vez operacione­s conjuntas contra del crimen organizado y narcotráfi­co, además han atendido emergencia­s provocadas por fenómenos naturales en la región centroamer­icana.

De momento, las autoridade­s hondureñas han manifestad­o que existe voluntad de las autoridade­s norteameri­canas en reubicar la cisterna de almacenami­ento del combustibl­e hacia otro lugar estratégic­o de la base Soto Cano.

Sin embargo, de la Embajada no se ha recibido ninguna respuesta oficial, confirmand­o o desmintien­do la versión sobre si ellos se estarían haciendo cargo de los trabajos. Los concesiona­rios aseguran que existe espacio suficiente en los predios de la base Soto Cano para instalar el tanque en otro lugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras