Diario El Heraldo

UN PASO A PASO PARA SU ELABORACIÓ­N

-

1. Distribuya el cabello. Antes de iniciar con el proceso debe disponer de un peine, coletas o elásticos, ganchos e hidratante de cabello, estos últimos serán opcionales. Haciendo uso del peine debe dividir su melena en dos partes, delimitada­s por la raya horizontal que debe de trazarse recta en el centro de su cabeza. Procure que ambas secciones no se junten.

2. Trenza de raíz. Si quiere darle forma a la parte superior del peinado, opte por las clásicas trenzas holandesas hasta el cuello. ¿Cómo hacerlo? En cada mitad ya dividida debe fraccionar ese cabello en tres mechones. A partir de ahí es cuando tiene que ir haciendo una trenza de raíz cogiendo mechones de izquierda y derecha, y uniéndolos al mechón central y más grueso de la trenza. De esta manera la trenza irá pegada a su cuero cabelludo. Recuerde que debe estar lo más tensa posible, en caso contrario se deshará y saldrán los cabellos más cortos. Si tiene el cabello rebelde o rizado, utilice productos como el aceite o la cera para el pelo, le ayudarán a pulir su peinado y conseguirá­n fijarlo mejor.

3. Use coletas. Tras llevar las trenzas holandesas a la altura del cuello coloque una cola o un elástico para sujetarla. A menos de una pulgada use otra cola y comience a tirar ligerament­e el cabello con los dedos hasta crear un “efecto burbuja” con volumen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras