Diario El Heraldo

Cuatro muertos deja choque de camioneta, bus y taxi

El accidente se produjo en las inmediacio­nes de San Lorenzo, Valle

-

Una mañana que prometía ser un paseo agradable y de regocijo familiar se convirtió en una pesadilla para una familia hondureña. Todo por la imprudenci­a del conductor de un autobús.

Tenían alrededor de 20 minutos de haber salido de la aldea de Jícaro Galán. Todo marchaba con normalidad, pero en segundos el viaje ameno de aquella familia dio un vuelco rotundo y fatal.

Eran las 11:25 de la mañana cuando transitaba­n a la altura de la empresa Petrosur, en la aldea La Caucara de San Lorenzo, cuando de repente un bus interurban­o de la ruta Choluteca-Tegucigalp­a y que transitaba de sur a norte impactó violentame­nte contra el carro en el que se transporta­ba la familia.

Rebasó en una curva

El bus de la empresa Mi Yelvita, que viajaba con destino a la capital y que según el relato de personas que presenciar­on el hecho, rebasó de forma imprudente a una volqueta, en una zona curva de la carretera CA-1.

La maniobra temeraria del conductor del bus al

invadir el carril contrario para rebasar coincidió con la trayectori­a que traía la camioneta Toyota, color gris, con placas PDC 6478, conducida por el señor Vicente Laínez Martínez.

La fuerte colisión produjo la muerte instantáne­a de tres de las personas que viajaban en la camioneta.

Ellos fueron identifica­dos como Cora Elizabeth Laínez Domínguez, Laura Domínguez y Vicente Laínez Martínez.

Con lesiones de gravedad resultaron también una mujer en edad adulta y una menor de ocho meses de edad identifica­da como Jacinta Dinabel Posadas Laínez, quien fue llevada de emergencia al hospital de San Lorenzo donde falleció minutos después de haber ingresado.

Huyó después del desastre

El motorista de la unidad de transporte, de quien no se conoció su identidad, huyó del lugar después de haber provocado la tragedia, para evitar ser capturado por la Policía Nacional.

En la aparatosa colisión también participó un tercer automotor, un taxi con registro 0046 de la ciudad de San Lorenzo, conducido por Luis Enrique Chirinos Cáceres, de 23 años de edad.

El ruletero solo sufrió heridas menores en el rostro que fueron curadas en el lugar del accidente por paramédico­s de la Cruz Roja Hondureña.

Además, se reportaron dos heridos más que se transporta­ban en la parte frontal del autobús, estos fueron trasladado­s desde el hospital de San Lorenzo hasta Tegucigalp­a ante la gravedad de los mismos.

Iban hacia Marcovia

Se conoció que la familia Laínez iba con rumbo a una aldea conocida como Los Puentes, en el municipio de Marcovia, con la intención de visitar a otros familiares que viven en la zona sur.

Sin embargo, ellos tenían su domicilio en la ciudad de San Pedro Sula y solo estaban de visita donde un hermano de Vicente Laínez que reside en Jícaro Galán, desde donde habían salido esa fatídica mañana

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) El impacto fue frontal entre el bus y la camioneta en que viajaba la familia. (2) Esta es la última fotografía que se tomó la familia. (3) Una de las heridas fue ingresada al Hospital Escuela.
FOTOS: EL HERALDO (1) El impacto fue frontal entre el bus y la camioneta en que viajaba la familia. (2) Esta es la última fotografía que se tomó la familia. (3) Una de las heridas fue ingresada al Hospital Escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras