Acribillan a una mu­jer cuan­do sa­lía de agencia ban­ca­ria

La fé­mi­na iba acom­pa­ña­da de su es­po­so cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por des­co­no­ci­dos

Diario El Heraldo - - Portada - dia­rio@el­he­ral­do.hn

Lue­go de sa­lir de una su­cur­sal ban­ca­ria una pa­re­ja fue in­ter­cep­ta­da ayer por de­lin­cuen­tes que les dis­pa­ra­ron pa­ra des­po­jar­los del di­ne­ro que lle­va­ban pa­ra rea­li­zar pa­gos en Cho­lo­ma, Cortés.

En el ata­que mu­rió Mir­tal Yamil Es­co­to, quien era acom­pa­ña­da por su es­po­so, que re­sul­tó he­ri­do, por lo que fue lle­va­do a un cen­tro mé­di­co.

El he­cho se pro­du­jo a eso de las 11:50 AM des­pués de que la pa­re­ja ha­bía es­ta­do en una su­cur­sal ban­ca­ria.

Kel­sin Ar­te­ga, sub­co­mi­sa­rio de la Po­li­cía de Cho­lo­ma, in­for­mó que pre­li­mi­nar­men­te co­no­cie­ron que la pa­re­ja es­tu­vo en una su­cur­sal ban­ca­ria de don­de re­ti­ra­ron una su­ma de di­ne­ro no es­ta­ble­ci­da.

Ma­ni­fes­tó que lue­go abor­da­ron el vehícu­lo ro­jo, pic­kup y to­ma­ron la ca­rre­te­ra que con­du­ce a la co­mu­ni­dad de La Ju­to­sa.

Mir­tal Yamil Es­co­to jun­to a su es­po­so no ha­bían re­co­rri­do ni diez mi­nu­tos cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por de­lin­cuen­tes en un vehícu­lo, que se­gún la Po­li­cía era un tu­ris­mo os­cu­ro, des­de el cual co­men­za­ron a dis­pa­rar­les.

Los de­lin­cuen­tes lo­gra­ron parar la mar­cha del vehícu­lo en que iba la pa­re­ja y por la fuer­za los des­po­ja­ron del di­ne­ro que lle­va­ban.

Mor­tal­men­te he­ri­da, Mir­tal con­du­jo el ca­rro, pe­ro es­te que­dó a la ori­lla de un mu­ro de una em­pre­sa.

En el lu­gar se pa­ra­ron vehícu­los y sa­lie­ron em­plea­dos de otras em­pre­sas pa­ra au­xi­liar a las víc­ti­mas, sin em­bar­go, vie­ron que la mu­jer es­ta­ba sin vi­da en el asien­to del conductor.

Su com­pa­ñe­ro fue lle­va­do con una he­ri­da de ar­ma de fue­go y se­gún in­di­có la Po­li­cía ya se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro.

A una me­dia cua­dra de don­de que­dó el vehícu­lo se en­con­tra­ban re­ga­dos va­rios fa­jos de bi­lle­tes de de­no­mi­na­cio­nes de 1 y 10 lem­pi­ras.

El lu­gar fue res­guar­da­do con cin­ta pa­ra que los téc­ni­cos de ins­pec­cio­nes ocu­la­res de la Di­rec­ción Policial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) rea­li­za­ran las di­li­gen­cias.

Tam­bién el fo­ren­se, in­ves­ti­ga­do­res y fis­cal hi­cie­ron el re­co­no­ci­mien­to del cuer­po de la fé­mi­na que pre­sen­ta­ba una he­ri­da de ar­ma de fue­go.

Se­gún se co­no­ció la ma­ña­na de ayer, los de­lin­cuen­tes dis­pa­ra­ron di­rec­ta­men­te al la­do del conductor en dos oca­sio­nes

FOTOS: EL HE­RAL­DO

1 2 (1) El vehícu­lo en el que se con­du­cía la pa­re­ja se es­tre­lló con­tra un mu­ro lue­go del ata­que. (2) En la es­ce­na que­da­ron es­par­ci­dos va­rios pa­que­tes de bi­lle­tes de 1 y 10 lem­pi­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.