Cons­ter­na­ción por muer­te de Gustavo Mo­reno

EL ROCK NA­CIO­NAL ES­TÁ DE LU­TO POR LA TE­RRI­BLE PAR­TI­DA DEL VO­CA­LIS­TA DE LA BAN­DA DE LOS CIEN AÑOS Y ANTIVIRUS

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA S. Val­dez/G. Ba­ne­gas El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

“Ri­gio con los ANT1V1RU5” re­za el tí­tu­lo del úl­ti­mo Fa­ce­book Li­ve que com­par­tió con sus se­gui­do­res en las re­des so­cia­les el can­tan­te Gustavo Mo­reno, quien al com­pás de la can­ción Don’t Let Me Down, de The Beatles, de­lei­tó a sus fa­ná­ti­cos con sus par­ti­cu­lar voz.

El mundo ar­tís­ti­co de Hon­du­ras es­tá con­mo­cio­na­do con la fa­tal no­ti­cia el día de ayer del sui­ci­dio de Gustavo Mo­reno, mú­si­co de las agru­pa­cio­nes Antivirus y La Ban­da de los Cien Años.

El ar­tis­ta fue en­con­tra­do ahorcado en su ca­sa en Tegucigalpa, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­can los mo­ti­vos que lo lle­va­ron a to­mar es­ta de­ci­sión.

La no­ti­cia tras­cen­dió por re­des so­cia­les y rá­pi­da­men­te se con­fir­mó por par­te de au­to­ri­da­des de Me­di­ci­na Fo­ren­se el te­rri­ble acon­te­ci­mien­to.

Mú­si­cos y per­so­na­jes del me­dio ar­tís­ti­co la­men­ta­ron a tra­vés de emo­ti­vos post su muer­te y ex­pre­sa­ron men­sa­jes de apo­yo pa­ra su fa­mi­lia en es­te di­fí­cil mo­men­to.

Pre­vio a su muer­te, Mo­reno se pre­sen­tó re­cien­te­men­te en el Tea­tro Na­cio­nal Ma­nuel Bo­ni­lla pa­ra mos­trar en vi­vo su pri­mer ál­bum lla­ma­do “Cien años”, con un éxi­to to­tal y con au­di­to­rio lleno. Ade­más, jun­to a La Ban­da de los Cien Años gra­bó el himno de las Al­deas SOS que fue pre­sen­ta­do ha­ce so­lo unas se­ma­nas.

Pa­ra sep­tiem­bre, jun­to con la ban­da, Mo­reno te­nía pro­gra­ma­do rea­li­zar una gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos.

Gustavo Mo­reno fue fun­da­dor y pre­cur­sor del bar Cie­na­ños, el cual des­de su ini­cios se ca­rac­te­ri­zó co­mo un es­pa­cio pa­ra las ar­tes, la poe­sía y el ci­ne.

Desa­rro­lló su tra­yec­to­ria mu­si­cal a tem­pra­na edad, ba­jo las en­se­ñan­zas de can­to de Mi­riam Martínez, su ma­dre.

Sus res­tos es­tán sien­do velados en la fu­ne­ra­ria San Miguel Ar­cán­gel de la co­lo­nia Ala­me­da, en me­dio de un am­bien­te de cons­ter­na­ción en el ám­bi­to mu­si­cal hon­du­re­ño

Pe­rro­zom­po­po y Gustavo Mo­reno en una vi­si­ta re­cien­te a EL HE­RAL­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.