Olim­pia por su vi­gé­si­mo de­but triunfal

En sus es­tre­nos, el León re­gis­tra ocho em­pa­tes y diez de­rro­tas... dos de esas caí­das fue­ron an­te Ala­jue­la. “Te­ne­mos que co­men­zar dan­do ese gol­pe de au­to­ri­dad a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, di­jo

Diario El Heraldo - - Portada - Er­lin Va­re­la er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

El pre­sen­te pue­de ser que ge­ne­re cier­to es­cep­ti­cis­mo en al­gún sec­tor del mundo blan­co, pe­ro la his­to­ria in­yec­ta con­fian­za al León pa­ra su de­but de Con­ca­cham­pions con­tra el Ala­jue­len­se.

Y es que cuan­do se tra­ta de es­tre­nos en tor­neos ofi­cia­les de Conca­caf, Olim­pia tie­ne 19 ra­zo­nes pa­ra creer que pue­de te­ner un ini­cio ga­na­dor en es­ta tem­po­ra­da 2017/18.

Los Blan­cos en­fren­ta­rán a los ti­cos con los nú­me­ros muy de su la­do en los ini­cios en es­te cer­ta­men: 19 triun­fos, 10 de­rro­tas y 8 em­pa­tes en sus 37 en­cuen­tros inau­gu­ra­les en el tor­neo re­gio­nal que ini­ció ofi­cial­men­te en 1962.

Nue­ve triun­fos des­de 2000

“Te­ne­mos que sa­car la me­jor di­fe­ren­cia, ya que es­ta­mos en ca­sa, por­que el par­ti­do en Cos­ta Ri­ca se­rá com­pli­ca­do. Por eso de lo­cal hay que dar el pri­mer puntazo”, avi­só el vo­lan­te Alex Ló­pez, quien co­mo olim­pis­ta de ce­pa sa­be muy bien la ho­ja de vi­da del León en es­te cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal.

El del jue­ves en el Na­cio­nal se­rá el jue­go de de­but nú­me­ro 38 en la ri­ca his­to­ria

del dos ve­ces rey de Conca­caf (1972 y 1988) y con­tra los ti­cos bus­ca­rá te­ner su vi­gé­si­mo arran­que triunfal. De sus 19 es­tre­nos con vic­to­ria, diez fue­ron con­se­gui­dos en el si­glo pa­sa­do, de 2000 a la fecha y sus úl­ti­mas cin­co vic­to­rias las co­se­chó ba­jo el nom­bre de Con­ca­cham­pions.

Esas triun­fos fue­ron 1-3 an­te Ma­rat­hón (2008), 2-1 con­tra el ára­be Uni­dos de Pa­na­má (2009), 3-0 fren­te al FAS del El Sal­va­dor (2012), 0-1 fren­te al ni­ca­ra­güen­se Es­te­lí (2013) y 0-1 ver­sus el Alp­ha Uni­ted de Gua­ya­na (2014).

Siem­pre ca­yó an­te Ala­jue­la

“En es­te ti­po de com­pe­ten­cias es cla­ve ga­nar en ca­sa y va­mos a tra­tar de ha­cer­lo el jue­ves. Ya sé lo que es ano­tar en es­te ti­po de tor­neos, lo lle­na de mo­ti­va­ción a uno y es­pe­ro ha­cer­lo”, di­jo el ata­can­te Mi­chaell Chi­ri­nos, quien sue­ña con un gran co­mien­zo an­te un ri­val al que Olim­pia ya se ha en­con­tra­do en el ini­cio de los tor­neos de Conca­caf.

Los Leo­nes per­die­ron 0-1 an­te Ala­jue­la en el co­mien­zo del cer­ta­men de 1962 (mar­có Gui­do Al­va­ra­do) y tam­bién ca­ye­ron 1-2 en el es­treno de 2003 (Juan Ma­nuel Cár­ca­mo anotó el gol olim­pis­ta y Rolando Fon­se­ca las dia­nas vi­si­tan­tes).

Con ese historial en mano, los di­ri­gi­dos es­pe­ran que la ter­ce­ra sea la ven­ci­da y que pue­dan de­rro­tar a los Manudos en un es­treno. “Sa­be­mos que es­tos equi­pos de Cos­ta Ri­ca se ar­man muy bien pa­ra es­te ti­po de com­pe­ten­cias, pe­ro no­so­tros te­ne­mos que co­men­zar dan­do ese gol­pe de au­to­ri­dad a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, sen­ten­ció Alex Ló­pez, a po­cas ho­ras de rom­per el hie­lo en un tor­neo que ca­da vez se vuel­ve más ro­co­so pa­ra el do­ble rey de Conca­caf

Los Blan­cos de­bu­ta­ron ga­nan­do en Li­ga y quie­re ha­cer en la Cham­pions.

“Es­ta­mos de lo­ca­les y hay que dar­nos a res­pe­tar an­te el Ala­jue­la” MI­CHAELL CHI­RI­NOS

YA GA­NA­RON EN LNP

Es un jue­go muy es­pe­cial Rey­nal­do Cla­vas­quín, DT de Pla­ten­se, di­jo que an­te Alian­za “no es un jue­go más, sino uno muy es­pe­cial” y por eso “he­mos pues­to nues­tra ilu­sión y sue­ño de lo­grar al­go”.

FOTOS: EL HE­RAL­DO

En 2015, Olim­pia se es­tre­nó ca­yen­do 2-1 con­tra Seattle Soun­ders.

La úl­ti­ma vez que el Al­bo de­bu­tó con triun­fo en Con­ca­cham­pions fue en 2014, cuan­do ven­ció 1-0 al Alp­ha Uni­ted en Gua­ya­na.

En la pa­sa­da tem­po­ra­da, el León de­bu­tó con una derrota 0-1 an­te Pa­chu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.