IAIP a la espera de nue­vas au­to­ri­da­des

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Has­ta el mar­tes 8 de agos­to tie­nen los dipu­tados al Con­gre­so Na­cio­nal pa­ra pro­nun­ciar­se so­bre la elec­ción de los nue­vos co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca (IAIP).

En la ac­tua­li­dad, el IAIP es di­ri­gi­do por la co­mi­sio­na­da pre­si­den­ta Su­ya­pa Thum­man, y los co­mi­sio­na­dos Da­mián Pi­ne­da y Gau­di Bus­ti­llo, quie­nes es­tán por ter­mi­nar el pe­río­do es­ta­ble­ci­do.

La Ley del IAIP en su ar­tícu­lo 9 in­di­ca que los tres co­mi­sio­na­dos se­rán elec­tos por el Con­gre­so Na­cio­nal, por las dos ter­ce­ras par­tes del to­tal de sus miem­bros.

En to­tal, son 10 los hon­du­re­ños que de­ber ser pro­pues­tos: dos por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, dos por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), dos por el Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos (Co­na­deh), dos por el Fo­ro Na­cio­nal de Con­ver­gen­cia Na­cio­nal (Fo­nac) y dos por el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuen­tas (TSC).

De mo­men­to so­lo se sa­be que el Co­na­deh no­mi­nó al ex­ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), De­nis Gó­mez, y se men­cio­na que Thum­man y Bus­ti­llo po­drían se­guir en el car­go, por­que fue­ron nom­bra­das re­cien­te­men­te

Pro­yec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.