Jo­ven bri­llan­te ven­ce con es­fuer­zo su dis­ca­pa­ci­dad

Rita Vás­quez no ha de­ja­do de for­mar­se y as­pi­ra a es­tu­diar elec­tró­ni­ca y ob­te­ner una ca­sa pro­pia pa­ra vi­vir jun­to a su fa­mi­lia

Diario El Heraldo - - País Regional - 1 El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

los “hue­sos de cris­tal”, que se­gún los mé­di­cos se de­be a la fal­ta de cal­cio du­ran­te su desa­rro­llo en el vien­tre de su ma­dre.

Pa­ra Rita, los mo­men­tos más tris­tes son cuan­do las per­so­nas la ven de ma­ne­ra ex­tra­ña.

“Me po­ne tris­te que la gen­te me mi­re así, pe­ro no son to­dos”, de­cla­ró.

Sin em­bar­go, Rita ha ido evo­lu­cio­nan­do de ser una jo­ven tí­mi­da a al­guien más proac­ti­va, gra­cias a la amis­tad que le brin­dan sus com­pa­ñe­ros de es­tu­dio.

Amor de ma­dre

Du­ran­te 15 años y me­dio doña Ana Te­ja­da ha car­ga­do a su hi­ja en bra­zos y en un co­che pa­ra be­bés, des­de que cur­só la pre­pa­ra­to­ria, la es­cue­la y aho­ra a la Fundación Ca­sa Ayu­da, en don­de cur­sa el no­veno gra­do.

“An­tes me to­ca­ba ca­mi­nar lle­ván­do­la en mis bra­zos, lue­go con­se­guí un co­che pa­ra ni­ño y allí la pon­go pa­ra lle­var­la a es­tu­diar, y me ha sa­li­do una ni­ña in­te­li­gen­te, con ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca des­de la es­cue­la, y quie­re se­guir es­tu­dian­do elec­tró­ni­ca”, de­cla­ró la ma­dre.

Pa­ra doña Ana te­ner a su hi­ja Rita viva es una ben­di­ción de Dios, ya que en al­gún mo­men­to tu­vo mie­do de per­der­la .

Aun­que mu­chos mé­di­cos le han di­cho que no exis­te un tra­ta­mien­to pa­ra me­jo­rar la con­di­ción de Rita, su ma­dre espera que Dios ha­ga un mi­la­gro pa­ra que pue­da ca­mi­nar.

La fa­mi­lia de Rita es de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos, sus her­ma­nas ven­den tor­ti­llas pa­ra con­tri­buir con el sus­ten­to fa­mi­liar

FOTO: JUAN FLO­RES

Los do­cen­tes con­clu­yen las eva­lua­cio­nes hoy en El Pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.