JOH in­sis­te al CN que en­víe la Ley de Tar­je­tas

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA Redacción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Hernández, man­dó un men­sa­je ayer a los se­cre­ta­rios del Con­gre­so Na­cio­nal pa­ra que en­víen las re­for­mas a la Ley de Tar­je­tas de Cré­di­to.

“A don Ma­rio Pé­rez, a don­de sea que se en­cuen­tre, le pi­do co­mo se­cre­ta­rio que él es del Con­gre­so que nos ayu­de man­dan­do cuan­to an­tes es­to o a la Co­mi­sión de Dic­ta­men, si es que lo tie­nen en re­vi­sión. De igual ma­ne­ra, a don Ro­mán Vi­lle­da y a Tomy (To­más) Zam­brano”, ex­pre­só Hernández.

“Es­toy es­pe­ran­do el de­cre­to pa­ra po­der­lo san­cio­nar”, in­di­có, al tiem­po de en­fa­ti­zar que eso es fun­da­men­tal pa­ra ini­ciar los pro­ce­sos de re­gla­men­ta­ción y que co­rran los tiem­pos.

En­tre más se tar­de el Con­gre­so, más se re­tra­sa el efec­to de es­ta ley, se­gún el man­da­ta­rio, quien sos­tu­vo que la ta­sa de in­te­rés má­xi­ma de­be ba­jar a 49% du­ran­te es­te año 2017.

“No ocu­pa­mos más de tres ho­ras pa­ra re­vi­sar en de­ta­lle. Si vie­ne tal co­mo lo apro­bó el Con­gre­so in­me­dia­ta­men­te lo fir­ma­mos y La Ga­ce­ta lo pu­bli­ca­ría de in­me­dia­to”, con­clu­yó

FOTO: EL HE­RAL­DO

La ta­sa má­xi­ma se­rá de 54%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.