“El me­jor ca­mino son las elec­cio­nes”

Diario El Heraldo - - Mundo - TEGUCIGALPA

“Hon­du­ras es­tá lis­ta pa­ra par­ti­ci­par, en la me­di­da que sea po­si­ble, si así lo aprue­ban las par­tes pa­ra bus­car una so­lu­ción”, di­jo ayer el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández en re­la­ción a la cri­sis que vi­ve Venezuela y sub­ra­yó que la me­jor sa­li­da son unas elec­cio­nes creí­bles.

Con­sul­ta­do so­bre las elec­cio­nes de una Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo sos­tu­vo que el me­jor ca­mino del pue­blo ve­ne­zo­lano son las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, co­mo su­ce­dió en Hon­du­ras en el año 2009.

El man­da­ta­rio hon­du­re­ño afir­mó en con­fe­ren­cia de pren­sa que “na­die pue­de ne­gar que ahí (Venezuela) exis­te una cri­sis. En un so­lo día cuán­tos muer­tos se die­ron”.

Hernández reite­ró que Hon­du­ras vie­ne acom­pa­ñan­do al pue­blo de ve­ne­zo­lano, ya “sea de una ten­den­cia o de otra, en el sen­ti­do de que sean los mis­mos ve­ne­zo­la­nos los que en­cuen­tren su so­lu­ción a tra­vés de una con­sul­ta ver­da­de­ra­men­te de­mo­crá­ti­ca su­per­vi­sa­da por los mis­mos ve­ne­zo­la­nos”. El go­ber­nan­te di­jo que es­ta cri­sis de­be ser ob­ser­va­da por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal pa­ra que sea “un pro­ce­so elec­to­ral creí­ble, al­ta­men­te par­ti­ci­pa­ti­vo y que re­fle­je la opi­nión del pue­blo ve­ne­zo­lano co­mo una so­lu­ción a su cri­sis”. Se­gún da­tos ofre­ci­dos por el go­bierno ve­ne­zo­lano, ocho mi­llo­nes de per­so­nas vo­ta­ron por la Cons­ti­tu­yen­te

Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­si­den­te de Venezuela, en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.