EN SEIS AÑOS EL FES­TI­VAL DE COR­TO­ME­TRA­JES SI­GUE CRE­CIEN­DO

His­tó­ri­co Dia­rio EL HE­RAL­DO ha em­pren­di­do des­de 2012 una aven­tu­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que se ha con­ver­ti­do en el evento más im­por­tan­te de ci­ne que se rea­li­za en Hon­du­ras

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA Redacción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cor­to­me­tra­jes de EL HE­RAL­DO, un sue­ño que co­men­zó en la sa­la de Redacción de es­te ro­ta­ti­vo, si­gue cre­cien­do a pa­sos agi­gan­ta­dos en be­ne­fi­cio del ci­ne hon­du­re­ño.

Des­de su pri­me­ra edi­ción en 2012 el es­pa­cio se ha con­ver­ti­do en una vi­tri­na pa­ra mos­trar el ta­len­to de los ci­neas­tas hon­du­re­ños que has­ta ese mo­men­to no te­nían un es­pa­cio de plu­ra­li­dad pa­ra mos­trar su tra­ba­jos. A lo lar­go de sus ya seis años el ta­len­to de di­fe­ren­tes rea­li­za­do­res nos ha con­quis­ta­do con su his­to­rias de ac­ción, amor, su­pera­ción, en­tre­ga e ins­pi­ra­ción de­jan­do en evi­den­cia la efer­ves­cen­cia del ci­ne hon­du­re­ño y las enor­mes ga­nas de con­tar una his­to­ria a tra­vés de un cor­to­me­tra­je.

Su­ma­do a ello la ca­li­dad de los tra­ba­jos si­gue en au­men­to año con año, lle­van­do en ca­da edi­ción un nue­vo es­tán­dar de ca­li­dad, no so­lo de his­to­rias sino tam­bién de

ca­li­dad téc­ni­ca co­mo la ci­ne­ma­to­gra­fía, di­rec­ción de ar­te y el so­ni­do.

Des­de 2013, el Fes­ti­val de EL HE­RAL­DO se abrió pa­só a su in­ter­na­cio­na­li­za­ción con im­por­tan­tes alian­zas con fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les co­mo el Ha­yah en Pa­na­má, Mia­mi Short Film en Es­ta­dos Uni­dos y el Ba­qLab en Co­lom­bia, los cua­les han abier­to es­pa­cios pa­ra lle­var el ci­ne hon­du­re­ño fue­ra de las fron­te­ras hon­du­re­ñas. En es­te 2017, el Fes­ti­val da­rá un nue­vo pa­so que ter­mi­na­rá de con­so­li­dar es­te pro­ce­so de ex­po­si­ción in­ter­na­cio­nal.

El as­pec­to for­ma­ti­vo y de di­fu­sión tam­bién ha es­ta­do pre­sen­te des­de sus pri­me­ras edi­cio­nes. Y con el apo­yo de alia­dos estratégicos se han rea­li­za­do mues­tras pu­bli­cas de ci­ne, ci­ne de ca­lle y has­ta ci­ne en las es­cue­las, con el pro­pó­si­to de mos­trar a la so­cie­dad en ge­ne­ral el ci­ne hon­du­re­ño que se es­tá ha­cien­do en es­ta nue­va eta­pa del sép­ti­mo ar­te hon­du­re­ño

La gi­ras por uni­ver­si­da­des y es­cue­las ya han si­do to­do un su­ce­so, con una ex­ce­len­te par­ti­ci­pa­ción de es­tu­dian­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral.

Son mu­chas las per­so­nas in­vo­lu­cra­das en el desa­rro­llo del ci­ne en el país y a tra­vés del Fes­ti­val han te­ni­do su re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.