“Si no me lla­ma­ra Cris­tiano Ro­nal­do no es­ta­ría aquí”

Diario El Heraldo - - Zona - MAdrid El He­ral­do dia­rioJel­he­ral­do.hn

La es­tre­lla del Real Madrid, Cris­tiano Ro­nal­do, fue impu­tado ayer por la jus­ti­cia es­pa­ño­la por un pre­sun­to frau­de fis­cal mul­ti­mi­llo­na­rio, lo que el ju­ga­dor nie­ga.

En un nue­vo ca­pí­tu­lo de la ofen­si­va de la jus­ti­cia es­pa­ño­la con­tra las irre­gu­la­ri­da­des fis­ca­les en el fút­bol, el cua­tro ve­ces Ba­lón de Oro se pre­sen­tó a de­cla­rar en la ma­ña­na de es­te lu­nes en el tri­bu­nal en Po­zue­lo de Alar­cón, un adi­ne­ra­do mu­ni­ci­pio con­ti­guo a Madrid don­de re­si­de.

El ju­ga­dor afir­mó por su par­te que ja­más tu­vo la in­ten­ción ADE­MÁS

Cris­tiano Ro­nal­do se en­tren­ta­ría a una pe­ti­ción de pe­na mí­ni­ma to­tal de sie­te años de pri­sión por los cua­tro pre­sun­tos de­li­tos fis­ca­les co­me­ti­dos por un to­tal de 14.78 mi­llo­nes de eu­ros. Tres de es­tos de­li­tos se con­si­de­ran agra­va­dos y se cas­ti­gan con pe­nas de dos a seis años ca­da uno. de eva­dir im­pues­tos.

El de­lan­te­ro por­tu­gués de 32 años en­tró y sa­lió del juz­ga­do por el es­ta­cio­na­mien­to pa­ra evi­tar a los pe­rio­dis­tas, que lo es­pe­ra­ban fren­te a la en­tra­da.

Pe­ro lue­go su agencia re­pre­sen­tan­te Ges­ti­fu­te emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que afir­ma que Ro­nal­do se de­fen­dió an­te la jue­za ale­gan­do que “ja­más” ocul­tó sus in­gre­sos.

“La Ha­cien­da es­pa­ño­la co­no­ce en de­ta­lle to­dos mis in­gre­sos, por­que se los he­mos en­tre­ga­do; ja­más he ocul­ta­do na­da, ni he te­ni­do in­ten­ción de eva­dir im­pues­tos”, di­jo el

Con­si­de­ra­do por la re­vis­ta For­bes co­mo el de­por­tis­ta me­jor pa­ga­do del mundo, Ro­nal­do fue no­ti­fi­ca­do du­ran­te la au­dien­cia que es in­ves­ti­ga­do por un su­pues­to frau­de fis­cal de 14.7 mi­llo­nes de eu­ros, re­la­cio­na­do con sus de­re­chos de ima­gen.

La fis­ca­lía le impu­ta ha­ber uti­li­za­do en­tre 2011 y 2014 una es­truc­tu­ra de so­cie­da­des ra­di­ca­das en Ir­lan­da y en las Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas, “pa­ra ocul­tar las ren­tas ge­ne­ra­das en Es­pa­ña por los de­re­chos de ima­gen, al­go que su­po­ne un in­cum­pli­mien­to ‘vo­lun­ta­rio’ y ‘cons­cien­te’ de sus obli­ga­cio­nes fis­ca­les en Es­pa­ña”.

Se es­pe­ró que por es­to se creía su par­ti­da del Real Madrid, pe­ro de­ci­dió per­ma­ne­cer en el equi­po me­ren­gue

El sou­tu­gués es in­ves­ti­ga­do sou un su­sues­to euau­de fs­cal de 14.7 mi­llo­nes de euuos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.