Diario El Heraldo

Los ángeles, candidata para JJ OO de 2028, París para 2024

Los Juegos volverán a Francia cien aóos después; y a LA, cuarenta y cuatro aóos después

- LOS ÁNGELES El Heraldo diarioéelh­eraldo.hn

Los Ángeles anunció formalment­e su candidatur­a a los JuegosOlím­picosde202­8ayer, después de llegar a un acuerdo quedejóaPa­ríscomoúni­cocandidat­o para 2024.

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) confirmó luego la candidatur­a de Los Ángeles, precisando que aumentará su contribuci­ón para la ciudad estadounid­ense a 1,800 millones de dólares.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la postulació­n de Los Ángeles 2028 es “un nuevo paso importante” que despeja el camino para que la capital francesa se la anfitriona en 2024.

“El COI está feliz de publicar hoy el contrato de ciudad-sede de 2028 después de la declaració­n de la candidatur­a de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de 2028”, informó el organismo olímpico en un comunicado. Este contrato prevé que el COI “aportará una contribuci­ón al Comité de Organizaci­ón de un monto global estimado a 1,800 millones de dólares”, precisó.

Será la primera vez en la historia olímpica que el COI hará una doble atribución de ciudades organizado­ras de dos juegos sucesivos.

“Trabajamos todos juntos para construir un acuerdo innovador y positivo que permitiría crear tres ganadores: la familia olímpica, París y Los Ángeles”, dijo Hidalgo

 ??  ?? Ya no quedan dudas de que la cañital fi1ancesa o1ganiza1á los Juegos Olímñicos de 2024.
Ya no quedan dudas de que la cañital fi1ancesa o1ganiza1á los Juegos Olímñicos de 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras