Los án­ge­les, can­di­da­ta pa­ra JJ OO de 2028, Pa­rís pa­ra 2024

Los Jue­gos vol­ve­rán a Fran­cia cien aóos des­pués; y a LA, cua­ren­ta y cua­tro aóos des­pués

Diario El Heraldo - - Zona - LOS ÁN­GE­LES El He­ral­do dia­rioéel­he­ral­do.hn

Los Án­ge­les anun­ció for­mal­men­te su can­di­da­tu­ra a los Jue­go­sO­lím­pi­cos­de2028ayer, des­pués de lle­gar a un acuer­do que­de­jóaPa­rís­co­moú­ni­co­can­di­da­to pa­ra 2024.

El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) con­fir­mó lue­go la can­di­da­tu­ra de Los Án­ge­les, pre­ci­san­do que au­men­ta­rá su con­tri­bu­ción pa­ra la ciu­dad estadounidense a 1,800 mi­llo­nes de dó­la­res.

La al­cal­de­sa de Pa­rís, An­ne Hi­dal­go, di­jo que la pos­tu­la­ción de Los Án­ge­les 2028 es “un nue­vo pa­so im­por­tan­te” que des­pe­ja el ca­mino pa­ra que la ca­pi­tal fran­ce­sa se la an­fi­trio­na en 2024.

“El COI es­tá fe­liz de pu­bli­car hoy el con­tra­to de ciu­dad-se­de de 2028 des­pués de la de­cla­ra­ción de la can­di­da­tu­ra de Los Án­ge­les pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­lím­pi­cos de 2028”, in­for­mó el or­ga­nis­mo olím­pi­co en un co­mu­ni­ca­do. Es­te con­tra­to pre­vé que el COI “apor­ta­rá una con­tri­bu­ción al Co­mi­té de Or­ga­ni­za­ción de un mon­to glo­bal es­ti­ma­do a 1,800 mi­llo­nes de dó­la­res”, pre­ci­só.

Se­rá la pri­me­ra vez en la his­to­ria olím­pi­ca que el COI ha­rá una do­ble atri­bu­ción de ciu­da­des or­ga­ni­za­do­ras de dos jue­gos su­ce­si­vos.

“Tra­ba­ja­mos to­dos jun­tos pa­ra cons­truir un acuer­do in­no­va­dor y po­si­ti­vo que per­mi­ti­ría crear tres ga­na­do­res: la fa­mi­lia olím­pi­ca, Pa­rís y Los Án­ge­les”, di­jo Hi­dal­go

Ya no que­dan du­das de que la ca­ñi­tal fi1an­ce­sa o1­ga­ni­za1á los Jue­gos Olí­m­ñi­cos de 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.