Luto en el rock

Con “Wa­yo, wa­yo, wa­yo” des­pi­den a Gus­ta­vo Mo­reno

Diario El Heraldo - - Portada -

Una tar­de de un fuer­te sol co­mo pre­sa­gio de una gran tor­men­ta fue el es­ce­na­rio pa­ra dar el úl­ti­mo adiós a Gus­ta­vo Mo­reno, vo­ca­lis­ta de La Ban­da de los Cien Años y Antivirus.

El ta­len­to hon­du­re­ño, que de­ja una gran pér­di­da pa­ra las es­ce­na ar­tís­ti­ca ca­pi­ta­li­na, se sui­ci­dó en su ca­sa en la co­lo­nia La­ra de Tegucigalpa tras ha­ber pa­sa­do una gran de­pre­sión a cau­sa de pro­ble­mas per­so­na­les, con­fir­ma­ron fa­mi­lia­res cer­ca­nos a EL HERALDO.

Los res­tos del can­tan­te fue­ron en­te­rra­dos en el cam­po­san­to Tie­rra San­ta de la co­lo­nia La Era en un am­bien­te de cons­ter­na­ción an­te fa­mi­lia­res y ami­gos que no da­ban cré­di­to có­mo de un mo­men­to a otro per­die­ron a un ser tan lleno de ale­gría y con tan­tos pro­yec­tos por rea­li­zar en la mú­si­ca.

La ca­ra­va­na fú­ne­bre par­tió ha­cia el lu­gar en pun­to de las 2:00 PM y fue su her­mano Leo­nar­do Mo­reno el en­car­ga­do de en­ca­be­zar la mar­cha con el fé­re­tro.

Po­co a po­co, el lu­gar se fue lle­nan­do de ami­gos y co­no­ci­dos, mu­chos de ellos ca­ras co­no­ci­das

del mo­vi­mien­tos mu­si­cal y ar­tís­ti­co de Tegucigalpa.

Antes de dar la san­ta se­pul­tu­ra se pi­dió por al­ma y eterno des­can­so de Ta­vo, mien­tras los ahí pre­sen­tes en­to­na­ban “Wa­yo, Wa­yo, Wa­yo”, un can­to muy re­co­no­ci­do en­tre sus se­gui­do­res

Una fuer­te de­pre­sión a cau­sa de pro­ble­mas per­so­na­les ha­bría lle­va­do a Ta­vo a to­mar la fa­tal de­ci­sión de sui­ci­dar­se.

FO­TOS: DA­VID RO­ME­RO

Com­pa­ñe­ros de ban­da y ami­gos de la comunidad ar­tís­ti­ca es­tu­vie­ron pre­sen­tes en to­do mo­men­to.

Ta­vo, ade­más de su trayectoria con las ban­das, era un re­co­no­ci­do ges­tor cul­tu­ral que pro­mo­vía otras ar­tes co­mo el ci­ne y la dan­za.

En­to­nan­do el “Wa­yo, Wa­yo” se le dio un úl­ti­mo adiós a Gus­ta­vo Mo­reno, ha­cien­do el mo­men­to muy emo­ti­vo.

La familia ha pe­di­do que res­pe­ten su pri­va­ci­dad y que no se si­ga es­pe­cu­lan­do con las cau­sas de su sui­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.