Ma­si­va siem­bra de ár­bo­les fru­ta­les en la ca­pi­tal

30 mil ho­ga­res de co­mu­ni­da­des en vías de de­sa­rro­llo se­rán be­ne­fi­cia­dos con la siem­bra de 100 mil ár­bo­les fru­ta­les me­dian­te el pro­yec­to que pro­mue­ven la Co­mi­sión Cris­tia­na de De­sa­rro­llo y MiAm­bien­te

Diario El Heraldo - - Portada - Pa­tri­cia Cá­lix El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Re­du­cir la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal y el ham­bre irán de la mano a tra­vés de una ini­cia­ti­va que es­tá por co­men­zar en la ca­pi­tal.

Por me­dio de es­te pro­yec­to se es­pe­ra re­fo­res­tar zo­nas inu­ti­li­za­das de co­lo­nias de la pe­ri­fe­ria su­ma­do a que los ár­bo­les pro­duz­can fru­tos que pue­dan apro­ve­char las fa­mi­lias.

Los ár­bo­les fru­ta­les que se­rán plan­ta­dos son: agua­ca­tes, man­gos, li­mo­nes in­dios, man­da­ri­nas reales, ma­ra­ño­nes, al­men­dros, ta­ma­rin­dos, na­ran­jas, pa­pa­yas, en­tre otras.

El no­ve­do­so pro­yec­to de re­fo­res­ta­ción co­mu­ni­ta­ria es­tá en­fo­ca­do den­tro de los pro­gra­mas Sem­bran­do pa­ra Vi­vir Me­jor y Vi­da Me­jor del gobierno cen­tral.

Los be­ne­fi­cia­dos con es­ta al­ter­na­ti­va que im­pul­sa la Co­mi­sión Cris­tia­na de De­sa­rro­llo (CCD) y la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Am­bien­te y Mi­nas (MiAm­bien­te) se­rán 30 mil ho­ga­res de ba­rrios y co­lo­nias en vías de de­sa­rro­llo.

Allan Mon­te­ne­gro, ase­sor de la CCD, in­for­mó que la me­ta a plan­tar son 100 mil ár­bo­les y que de ini­cio se­rán sem­bra­dos 5,000 en el sec­tor de la co­lo­nia Mo­lo­loa y sus al­re­de­do­res.

“Los ho­ga­res de las co­lo­nias co­mo Vi­lla Nue­va, La So­sa, San Mi­guel, 3 de Ma­yo, Ca­rri­zal, Iza­gui­rre y la Mo­lo­loa y sus al­re­de­do­res se­rán los be­ne­fi­cia­dos di­rec­tos”, ma­ni­fes­tó Mon­te­ne­gro.

En la ac­tua­li­dad se ha lo­gra­do cul­ti­var las plan­tas a sem­brar en la co­lo­nia La So­sa, desde don­de se ha­rá la dis- tri­bu­ción pa­ra las jor­na­das de re­fo­res­ta­ción.

En las la­bo­res de siem­bra se su­ma­rán vo­lun­ta­rios en­tre es­tu­dian­tes, ve­ci­nos y per­so­nal de en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das.

El mi­nis­tro de MiAm­bien­te, Jo­sé An­to­nio Gal­dá­mez, di­jo que el pro­yec­to a tra­vés de es­ta de­pen­den­cia es apo­ya­do en un cien por cien­to en lo­gís­ti­ca y la ad­qui­si­ción de plán­tu­las. Es­te pro­gra­ma es con­si­de­ra­do co­mo úni­co en La­ti­noa­mé­ri­ca

FO­TOS: EL HERALDO

1 2 (1) El vi­ve­ro de La So­sa es el que per­mi­ti­rá re­fo­res­tar va­rias co­lo­nias de la ca­pi­tal con plan­tas fru­ta­les. (2) Un gru­po de tra­ba­ja­do­res se ha en­car­ga­do del man­te­ni­mien­to de las plan­tas.

La siem­bra de los ár­bo­les se ha­rá en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.