Prin­ci­pa­les in­te­rro­gan­tes so­bre el Se­gu­ro So­cial de EUA

Diario El Heraldo - - País -

1 Se­gu­ro tie­ne que ver con ofi­ci­na de Mi­gra­ción

El Se­gu­ro So­cial es un pro­gra­ma se­pa­ra­do de la ofi­ci­na de Mi­gra­ción en Estados unidos, sí se es­tu­dia el his­to­rial mi­gra­to­rio de los so­li­ci­tan­tes, pe­ro la in­for­ma­ción no es com­par­ti­da con otra ofi­ci­na.

2 Esposa (o) que bus­ca ob­te­ner Se­gu­ro So­cial

Si un fa­mi­liar pa­gó el se­gu­ro so­cial y desea ob­te­ner parte de la pensión de­be de co­mu­ni­car­se a tra­vés de la pá­gi­na web cr. usem­bassy.gov/, en el in­ci­so “be­ne­fi­cio fe­de­ral”.

3 Esposa (o) cu­yo cón­yu­ge mu­rió en Estados Unidos

Si el es­po­so (a) tra­ba­jó por más de 10 años y ob­tu­vo el Se­gu­ro So­cial, pe­ro mu­rió, el cón­yu­ge, si es ma­yor de 62 años, pue­de con­sul­tar pa­ra sa­ber si es ele­gi­ble a re­ci­bir la pensión.

4 Pensión pa­ra los hijos menores de 18 años

Al pagar el mis­mo mon­to del Se­gu­ro So­cial, los hon­du­re­ños que tie­nen es­te be­ne­fi­cio y quie­ren que sus hijos o cón­yu­ges re­ci­ban parte de la pensión de­ben de ins­cri­bir­los.

5 Al di­vor­ciar­se de un be­ne­fi­cia­rio de pensión

La o el cón­yu­ge pue­de ser be­ne­fi­cia­do de la pensión si es ma­yor de 62 años, si es­tu­vo ca­sa­do por 10 años o más con la per­so­na be­ne­fi­cia­ria y co­no­ce la in­for­ma­ción del Se­gu­ro So­cial del be­ne­fi­cia­do.

6 Pen­sio­nes pa­ra otros be­ne­fi­cia­rios en EUA

El Se­gu­ro So­cial tam­bién fa­ci­li­ta pen­sio­nes a los es­ta­dou­ni­den­ses ve­te­ra­nos, per­so­nas que tra­ba­ja­ron en el ser­vi­cio ci­vil y a tra­vés del pro­gra­ma de sa­lud, Me­di­ca­re pa­ra re­si­den­tes y ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.