Sus­pen­den apro­ba­ción del de­li­to de te­rro­ris­mo

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

La apro­ba­ción del ca­pí­tu­lo con­cer­nien­te al de­li­to de te­rro­ris­mo con­tem­pla­do en el nue­vo Código Pe­nal fue sus­pen­di­da ayer a cau­sa de po­si­cio­nes en­con­tra­das en­tre diputados del Con­gre­so Na­cio­nal.

La ban­ca­da del par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre) se opu­so al ar­tícu­lo 590 con­cer­nien­te a la aso­cia­ción te­rro­ris­ta, jus­ti­fi­can­do que la dis­po­si­ción cri­mi­na­li­za la pro­tes­ta pú­bli­ca.

Mien­tras que con­gre­sis­tas del Par­ti­do Li­be­ral coin­ci­die­ron en que no se po­dría ad­mi­tir el ar­tícu­lo tal co­mo es­tá plan­tea­do en el dic­ta­men, ya que po­dría aten­tar contra cual­quier per­so­na que no es ni ac­túa co­mo un te­rro­ris­ta.

El nom­bra­mien­to de una pe­que­ña co­mi­sión pa­ra cons­truir una nue­va re­dac­ción del apar­ta­do su­gi­rió el je­fe de ban­ca­da de la or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca tra­di­cio­nal, Yu­ri Sa­bas.

De su la­do, el dipu­tado del Par­ti­do Na­cio­nal, Os­wal­do Ra­mos So­to, su­gi­rió que se su­pri­mie­ra el li­te­ral B del ar­tícu­lo y se cam­bia­ra el con­te­ni­do del in­ci­so C, por lo que fue to­ma­da en con­si­de­ra­ción de ma­ne­ra par­cial por el ti­tu­lar de la co­mi­sión de dic­ta­men, Ma­rio Pérez.

No obs­tan­te, el re­cha­zo con­ti­nuó por parte de los con­gre­sis­tas y se de­ci­dió in­te­rrum­pir la apro­ba­ción de to­do el ca­pí­tu­lo com­pues­to de diez ar­tícu­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.