El TSE tie­ne tres días pa­ra rec­ti­fi­car o ra­ti­fi­car

Si se des­es­ti­ma el re­cur­so de re­po­si­ción, el Par­ti­do Li­be­ral pue­de acu­dir a la CSJ con un am­pa­ro

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Has­ta el vier­nes tie­ne el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) pa­ra rec­ti­fi­car o ra­ti­fi­car la resolución don­de se apro­bó el vo­to con ra­ya con­ti­nua pa­ra la elección de los diputados.

Ale­jan­dro Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del TSE, di­jo que en los pró­xi­mos tres días revisarán el re­cur­so de re­po­si­ción pre­sen­ta­do por el Par­ti­do Li­be­ral en contra del uso de la li­nea con­ti­nua.

El acuer­do 11-2017, co­rres­pon­dien­te a la for­ma de mar­car las pa­pe­le­tas, fue apro­ba­do el pa­sa­do vier­nes 27 de ju­lio por el pleno de ma­gis­tra­dos del TSE, don­de Da­vid Ma­ta­mo­ros y Saúl Es­co­bar vo­ta­ron a fa­vor y Erick Ro­drí­guez en contra.

Mar­tí­nez ex­pli­có que la de­ci­sión se to­mó ba­sa­dos en una resolución del año 2005, don­de se ha­bla­ba de la ra­ya con­ti­nua. El en­te co­le­gia­do po­dría rec­ti­fi­car la me­di­da de la li­nea con­ti­nua ba­sa­dos en el es­cri­to del Par­ti­do Li­be­ral y si no lo rec­ti­fi­ca, los li­be­ra­les di­cen que acu­di­rán a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ).

El fun­cio­na­rio elec­to­ral afir­mó que la de­ci­sión de apli­car la lí­nea con­ti­nua no se dio a pe­ti­ción de na­die ni de nin­gún par­ti­do po­lí­ti­co, sino que de los ma­gis­tra­dos del TSE. “Mo­ti­va­dos por­que, se­gún ellos (los ma­gis­tra­dos), ha­bía que me­jo­rar el sis­te­ma de vo­ta­ción”, apun­tó Mar­tí­nez. Por su parte, el ma­gis­tra­do Ro­drí­guez, di­jo que vo­tó en contra por­que se de­be res­pe­tar el es­pí­ri­tu del le­gis­la­dor, don­de di­ce que ha­brá tan­tas mar­cas co­mo can­di­da­tos, y pa­ra to­mar una me­di­da co­mo es­tas de­be ha­cer­se me­dian­te una re­for­ma a la Ley Elec­to­ral

FO­TO: EL HERALDO

Ale­jan­dro Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.