Apuntes

Diario El Heraldo - - País -

CAS­COS. ¡Eu­re­ka! Por fin apa­re­ce la ONU y di­ce pío so­bre el des­ma­dre en Venezuela. Que se tra­ta­ra de es­tas Hon­du­ras, ha­ce tiem­po ha­brían man­da­do a sus cas­cos azu­les, y has­ta a la Mu­jer Ma­ra­vi­lla. El tal Al­to Co­mi­sio­na­do pi­de la “li­be­ra­ción in­me­dia­ta” de Leopoldo y de Le­dez­ma. ¡Va­ya, hombre!

BUR­LA. Qué in­sul­tos más gro­se­ros los de Ra­fael “anar­quía”, quien nun­ca en su vi­da ha tra­ba­ja­do, a los po­bres opo­si­to­res ve­ne­zo­la­nos. El dipu­tado de Li­bre se bur­la de las víc­ti­mas de su me­sías ve­ne­zo­lano. “Uno no lo pue­de de­cir en pú­bli­co, pe­ro esa constituyente es pa­ra mon­tar­le p... a esos hijos de P”, di­ce el ilus­tre “lí­der cam­pe­sino”.

HU­MO. La “Mu­jer Ara­ña” le pa­só el gua­cho a sus ale­ras de Cy­bex que eso del nue­vo re­pre­sen­tan­te de los re­fun­di­do­res en el TSE fue una cor­ti­na de hu­mo pa­ra ba­jar­le el per­fil al des­ma­dre de la ra­yi­ta. Y, adi­vi­nen quién fue el en­car­ga­do, de lan­zar el glo­bo son­da. Otra vez vol­vie­ron a de­jar a la ami­ga ves­ti­da y al­bo­ro­ta­da.

OÍ­DOS. Sus ma­jes­ta­des, los en­ca­pu­cha­dos de la UNAH, se pa­sa­ron por allá don­de di­ji­mos los re­sul­ta­dos del ple­bis­ci­to en la Fa­cul­tad de De­re­cho y la rec­to­ra ase­gu­ra que so­lo es­tán ha­cien­do ca­lis­te­nia pa­ra ha­cer lo mis­mo el 26 de no­viem­bre si el can­di­da­to de la alianza no gana. El que ten­ga oí­dos, que oi­ga.

CAR­NE. Des­fi­le de diputados azu­les por la San Ig­na­cio. Los ca­chu­re­cos han pues­to to­da la car­ne en el asa­dor y to­dos los ca­mi­nos in­di­can que es­tán de­ci­di­dos a ha­cer lo que ten­gan que ha­cer pa­ra no de­jar­se qui­tar la gua­ya­ba. Allá SN y LZ si, en vez de ha­cer lo que ten­gan que ha­cer pa­ra no de­jar­se co­mer el man­da­do, se de­di­can a ca­zar ma­ri­po­sas.

RA­YI­TA. Frien­do y co­mien­do. Los li­be­ra­les ma­dru­ga­ron ayer a im­pug­nar la ra­yi­ta. El hijo del pro­fe ju­ra que la ra­ya es una ju­ga­da de los ca­chu­re­cos pa­ra le­ga­li­zar los 250 mil votos nu­los que sa­ca­ron en las pri­ma­rias. ¡Qué len­gua...!

CO­LA. El “po­wer” de La Nor­te­ña ha re­apa­re­ci­do, en car­ne y hue­so, y ase­gu­ra que la ra­yi­ta bus­ca re­vi­vir a las mo­mias ca­chu­re­cas que ya es­tán hu­le y que su apro­ba­ción es un in­sul­to a la in­te­li­gen­cia de los elec­to­res. Mien­tras tan­to, Do­ris Gu­tié­rrez, cree que las más afec­ta­das se­rían las mu­je­res, por­que, co­mo no hu­bo tren­za, que­da­ron en la co­la.

BAI­LE. Des­pués del sus­to ¡Je­sús Ma­ría! Ca­da vez que sa­can a bai­lar a un che­po mi­llo­na­rio, sal­tan los del TSC a de­cir que ellos ha­ce tiem­po que sa­bían y que no sé qué, que aquí que allá... Que sa­quen a re­lu­cir los nom­bres de los otros cuatro y les creo, di­jo un chus­co.

IHCAFé. Un nu­tri­do gru­po de pro­duc­to­res de ca­fé de­nun­ció ayer a As­te­rio Re­yes, pre­si­den­te del IHCAFÉ, por pre­sun­ta mal­ver­sa­ción de fon­dos de la ins­ti­tu­ción pa­ra fa­vo­re­cer las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas de al­gu­nos can­di­da­tos a diputados na­cio­na­lis­tas... Se­rá...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.