Di­la­ta­da es­tá la elección de Jun­ta Uni­ver­si­ta­ria

El órgano es el en­car­ga­do de ele­gir al rec­tor de la UNAH ca­da cuatro años, se­gún la Ley Or­gá­ni­ca

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El pro­ce­so de se­lec­ción de la Jun­ta de Di­rec­ción Uni­ver­si­ta­ria (JDU) de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) se en­cuen­tra di­la­ta­do.

EL HERALDO ha­bló con la se­cre­ta­ria del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio, Vic­to­ria Ze­la­ya, quien afir­mó que ya se ce­rró el pla­zo pa­ra la en­tre­ga de do­cu­men­tos de as­pi­ran­tes a la Jun­ta, pe­ro que aho­ra esos ex­pe­dien­tes de­ben ser re­vi­sa­dos.

“Se pre­sen­ta­ron 14 as­pi­ran­tes con su do­cu­men­ta­ción, aho­ra fal­ta que la co­mi­sión nom­bra­da por el Con­se­jo re­vi­se esos do­cu­men­tos”, di­jo Ze­la­ya.

Ma­ni­fes­tó que to­dos los as­pi­ran­tes se­rán en­tre­vis­ta­dos pa­ra co­no­cer su per­fil pro­fe­sio­nal.

“En cuan­to se ten­ga la se­lec­ción, el Con­se­jo pro­ce­de­rá al nom­bra­mien­to, ya sea en una reunión or­di­na­ria o ex­tra­or­di­na­ria, es un pro­ce­so lar­go”, ma­ni­fes­tó la fun­cio­na­ria. La JDU es el en­te en­car­ga­do de ele­gir, ca­da cuatro años, al rec­tor de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, pe­ro si no es­tá nom­bra­da, por en­de no se lla­ma a con­cur­so de rec­tor.

La con­vo­ca­to­ria pa­ra los as­pi­ran­tes a rec­tor de la UNAH de­be ha­cer­se con 60 días de an­te­la­ción a la sa­li­da del ti­tu­lar en fun­cio­nes. Di­cho pla­zo co­men­zó desde el pa­sa­do 25 de ju­lio y no se hi­zo la con­vo­ca­to­ria

FO­TO: EL HERALDO

El Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio po­dría re­unir­se en las pró­xi­mas semanas pa­ra ha­cer ofi­cial el nom­bra­mien­to de la Jun­ta de Di­rec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.