Sis­te­ma 911 cuen­ta con la Uni­dad Mé­di­ca de Emer­gen­cias

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio­cel­he­ral­do.hn

Una Uni­dad Mé­di­ca de Emer­gen­cia (UME) fue crea­da pa­ra for­ta­le­cer el Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cia 911.

Di­cha uni­dad con­ta­rá con mo­derno equi­po que con­sis­te en 52 am­bu­lan­cias com­ple­ta­men­te acon­di­cio­na­das y diez mo­to­ci­cle­tas que se­rán uti­li­za­das pa­ra aten­der a la po­bla­ción.

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez hi­zo en­tre­ga la tar­de de ayer del mo­derno equi­po. El man­da­ta­rio ex­pli­có que la UME fue crea­da con fon­dos de la Ta­sa de Se­gu­ri­dad y per­mi­ti­rá a la ciu­da­da­nía te­ner a la dis­po­si­ción un sis­te­ma con al­ta ca­pa­ci­dad pa­ra la aten­ción de emer­gen­cias.

“Ha­ce en­tre seis y ocho años atrás era di­fí­cil que Hon­du­ras pu­die­ra desa­rro­llar un sis­te­ma co­mo el 911. El Sis­te­ma de Emer­gen­cia fue ana­li­za­do y re­pli­ca­do al co­no­cer otras ex­pe­rien­cias en paí­ses her­ma­nos”, di­jo Her­nán­dez.

“El 911 representa te­mas sen­si­bles pa­ra el pue­blo hon­du­re­ño. La gen­te del 911, mien­tras no­so­tros es­ta­mos dor­mi­dos ellos es­tán aten­dien­do y eso hay que apre­ciar­lo, pues en se­gun­dos se de­fi­ne la vi­da y muer­te de al­guien”, apun­tó el man­da­ta­rio hon­du­re­ño.

“No pue­de se­guir­se dan­do

que el 911 se uti­li­ce pa­ra ha­cer bro­mas. De­be­mos cui­dar es­te sis­te­ma, pues no sa­be­mos en qué mo­men­to lo va­mos a ne­ce­si­tar. Hay que cui­dar­lo”, en­fa­ti­zó.

Por su parte, Li­san­dro Ro­sa­les, di­rec­tor del Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cia 911, di­jo que al cum­plir un año, son 17 ins­ti­tu­cio­nes las que con­ver­gen en la ins­ti­tu­ción y se han aten­di­do diez mi­llo­nes de lla­ma­das, mu­chas de ellas fal­sas, pe­ro al­gu­nas que han si­do opor­tu­nas pa­ra sal­var vi­das

FO­TOS: ES­TA­LIN IRÍAS

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez al en­tre­gar las am­bu­lan­cias a Li­san­dro Ro­sa­les, di­rec­tor de la UME.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.