Mul­tas de L 5 mil por ti­rar ba­su­ra en mer­ca­do

Pro­pie­ta­rios de ne­go­cios y ciu­da­da­nos usan el con­te­ne­dor de la cen­tral de abas­tos co­mo bo­ta­de­ro

Diario El Heraldo - - País Regional - CO­MA­YA­GUA El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn Juan Cé­sar Díaz

San­cio­nes de 1,000 a 5,000 lem­pi­ras se­rán apli­ca­das a per­so­nas par­ti­cu­la­res y due­ños de ne­go­cios que lle­guen a de­po­si­tar desechos só­li­dos al con­te­ne­dor de uso ex­clu­si­vo pa­ra lo­ca­ta­rios del mer­ca­do San Fran­cis­co.

Así los anun­ció me­dian­te un comunicado el de­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Mu­ni­ci­pal de la al­cal­día, en el que se ex­pli­ca que la me­di­da bus­ca con­tro­lar la can­ti­dad de ba­su­ra y evi­tar la acu­mu­la­ción ex­ce­si­va.

Se­gún el comunicado ofi­cial, los ne­go­cios ale­da­ños al mer­ca­do de­ben sus des­per­di­cios úni­ca­men­te pa­ra de­po­si­tar­los en el tren de aseo que pa­sa por el sec­tor en la ho­ra de­ter­mi­na­da.

“Aho­ra hay por­to­nes en el sec­tor de la ram­pa don­de no se per­mi­ti­rá el in­gre­so de per­so­nas par­ti­cu­la­res y due­ños de ne­go­cios aje­nos al mer­ca­do que so­lo van a de­po­si­tar ba­su­ra”, di­jo Fe­li­pe Arias, juez mu­ni­ci­pal.

En el ca­so de los ne­go­cios que ge­ne­ran gran­des can­ti­da­des de desechos só­li­dos que no pue­da ser lle­va­dos por los ca­mio­nes, de­be­rán trans­por­tar­los por sus pro­pios me­dios al re­lleno sa­ni­ta­rio.

Resolución

Otra de las me­di­das que ha ge­ne­ra­do po­si­cio­nes di­vi­di­das en­tre los po­bla­do­res es la ha­bi­li­ta­ción a do­ble vía de la ca­lle que con­du­ce al mer­ca­do.

Por lo que un gru­po de co­mer­cian­tes hi­zo una so­li­ci­tud pa­ra que se es­ta­blez­ca un ho­ra­rio de car­ga y des­car­ga de productos.

“Tenemos esa so­li­ci­tud, se­rá ana­li­za­da por re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té Vial antes de emi­tir una resolución de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal y ade­más se bus­ca­rá un dic­ta­men de la Po­li­cía de Tran­si­to pa­ra sa­ber si es apro­pia­do o no que se ha­bi­li­te un es­pa­cio de car­ga”, de­cla­ró el juez mu­ni­ci­pal

FO­TO: JUAN DÍAZ

Pe­se a que el área don­de se ubi­ca el de­pó­si­to es­tá cer­ca­da, mu­chos ciu­da­da­nos in­gre­san pa­ra de­po­si­tar desechos só­li­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.