Al­cal­día ini­cia siem­bra de ár­bo­les en nue­vas obras via­les

Diario El Heraldo - - Metro -

Co­mo parte de los pro­gra­mas de re­fo­res­ta­ción que se han rea­li­za­do en la ca­pi­tal, las au­to­ri­da­des de la Uni­dad de Ges­tión Am­bien­tal (UGA) de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal han in­for­ma­do que de enero a la fe­cha han plan­ta­do unos 12 mil ár­bo­les.

Jonathan Laí­nez, di­rec­tor de la UGA, di­jo que apar­te del per­so­nal de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, al­re­de­dor de 50 co­le­gios de la ca­pi­tal han co­la­bo­ra­do con la siem­bra co­mo parte del Tra­ba­jo Edu­ca­ti­vo So­cial (TES). “Son va­rias las áreas en la ca­pi­tal que se han me­jo­ra­do, en es­pe­cial aque­llas don­de se han rea­li­za­do obras co­mo ro­ton­das, pasos a des­ni­vel, con plan­tas que al­can­zan un me­tro de al­tu­ra”, ex­pli­có Laí­nez. Pa­ra los me­ses de agos­to y sep­tiem­bre es­tán lis­tas 60 mil plán­tu­las en el vi­ve­ro mu­ni­ci­pal pa­ra re­fo­res­tar la ciu­dad.

Pa­ra ello se han se­lec­cio­na­do gran can­ti­dad de es­pe­cies na­ti­vas, en­tre es­tas pi­nos, ja­ca­ran­das, ca­sua­ri­nas, ma­cue­li­zos, aca­cias ro­jas, uvi­llas, en­tre otras.

El pro­pó­si­to es ves­tir de ver­de la ciu­dad y crear un am­bien­te agra­da­ble

Unos 50 co­le­gios han plan­ta­do ar­bo­les en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.