Gobierno inau­gu­ra nue­vo par­que en la co­lo­nia Los Pi­nos

Es­te es el 22 es­pa­cio pa­ra di­ver­sión fa­mi­liar que se en­tre­ga a tra­vés del pro­gra­ma Vi­da Me­jor

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El­vis Men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Cen­te­na­res de fa­mi­lias de la co­lo­nia Los Pi­nos y sec­to­res ale­da­ños han co­men­za­do a dis­fru­tar de un nue­vo cen­tro de es­par­ci­mien­to.

El par­que fue cons­trui­do por las au­to­ri­da­des del gobierno cen­tral a tra­vés del pro­gra­ma Vi­da Me­jor.

En el even­to de inau­gu­ra­ción par­ti­ci­pó el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, don­de le acom­pa­ña­ron ve­ci­nos del po­pu­lar sec­tor de la ca­pi­tal.

La ha­bi­li­ta­ción del área de jue­gos se reali­zó en un am­bien­te de al­ga­ra­bía que ar­ma­ron un nu­tri­do gru­po de in­fan­tes.

El es­pa­cio don­de se cons­tru­yó el par­que era una zo­na de reunión de mal­vi­vien­tes y era uti­li­za­do co­mo bo­ta­de­ro de ba­su­ra, de acuer­do con los ve­ci­nos.

El cos­to del pro­yec­to es de 500,000 lem­pi­ras fi­nan­cia­dos con fon­dos de la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra de Bie­nes In­cau­ta­dos (OABI).

El par­que po­see jue­gos in­fan­ti­les, área de zum­ba, ban­cas pa­ra des­can­so, en­tre otras atrac­cio­nes que ha­rán pa­sar mo­men­tos di­ver­ti­dos a los re­si­den­tes de la comunidad.

“Eso se lla­ma jus­ti­cia so­cial, al igual que la cons­truc­ción de es­te par­que, hoy lle­ga­mos a 22 cons­trui­dos, unos más gran­des que otros, y es­to es ape­nas el co­mien­zo”, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te Her­nán­dez en la inau­gu­ra­ción del es­pa­cio de jue­gos.

Más par­ques

Al igual que en Los Pi­nos, en otros cin­co sec­to­res más de la ciu­dad se cons­tru­yen en la ac­tua­li­dad es­te ti­po de es­pa­cios fa­mi­lia­res. En­tre los sec­to­res be­ne­fi­cia­dos es­tán las co­lo­nias Bri­sas del Va­lle, Las Bri­sas, Ken­nedy, San Mi­guel, El Re­par­to, Ciu­dad Es­pa­ña y el Cam­po de Pa­ra­da Mar­te. “Es­tos par­ques son pa­ra que los niños y las fa­mi­lias en­cuen­tren un es­pa­cio de sa­na con­vi­ven­cia, pa­ra evi­tar que cai­gan en las ma­nos de los gru­pos de­lin­cuen­cia­les”, di­jo el man­da­ta­rio a los pre­sen­tes

FO­TO: EL HERALDO

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, junto a una me­nor al inaugurar el par­que de Los Pi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.