Más de 10 mil vi­vien­das in­ter­ve­ni­das por den­gue

Los ope­ra­ti­vos con­ti­núan es­ta se­ma­na con el fin de des­truir los cria­de­ros del mos­qui­to

Diario El Heraldo - - Metro - Pa­tri­cia Cá­lix El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Una reducción en los ca­sos de den­gue, zi­ka y chi­kun­gun­ya se re­por­ta en la se­ma­na epi­de­mio­ló­gi­ca nú­me­ro 29, que com­pren­de del 24 al 28 de ju­lio.

Son 52 ca­sos sos­pe­cho­sos de den­gue no gra­ve los que se en­lis­ta­ron en es­te mis­mo lap­so de tiem­po, con­tra­rio a los 224 ca­sos que se re­gis­tra­ron en la mis­ma fe­cha du­ran­te 2016.

En el ca­so del chi­kun­gun­ya se aten­die­ron 121 ca­sos, 10 me­nos que el año an­te­rior, y de zi­ka se pre­sen­ta­ron 154 con una reducción de 305 en re­la­ción con el 2016.

Jorge Chá­vez, del pro­gra­ma del den­gue de la al­cal­día mu­ni­ci­pal, ma­ni­fes­tó que con­ti­núan con los ope­ra­ti­vos de des­truc­ción de cria­de­ros de zan­cu­dos. Los sec­to­res asis­ti­dos son la Nue­va Su­ya­pa, Ti­loar­que, Cen­troa­mé­ri­ca Oes­te, Ha­to de En­me­dio, en­tre otros, don­de se han in­ter­ve­ni­do al­re­de­dor de 10 mil vi­vien­das. “Nos en­fo­ca­mos en la des­truc­ción de cria­de­ros”, in­for­mó Chá­vez

FO­TO: EL HERALDO

Las cua­dri­llas de lim­pie­za de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal se han su­ma­do a los ope­ra­ti­vos de des­truc­ción del Ae­des aegy­pti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.