La ca­pi­tal re­por­ta una mer­ma de las llu­vias

Diario El Heraldo - - Metro -

En los pró­xi­mos dos me­ses el Dis­tri­to Cen­tral ex­pe­ri­men­ta­rá una reducción de las llu­vias.

Se­gún las au­to­ri­da­des del Cen­tro de Es­tu­dios At­mos­fé­ri­cos, Ocea­no­grá­fi­cos y Sís­mi­cos (Ce­naos), los me­ses de agos­to y sep­tiem­bre son cuan­do se pre­sen­ta la me­nor can­ti­dad de pre­ci­pi­ta­cio­nes so­bre la ca­pi­tal. Los es­tu­dios rea­li­za­dos por los ex­per­tos de Ce­naos mues­tran que agos­to al­can­za­rá un acu­mu­la­do de agua de unos 30 mi­lí­me­tros lo que representa un 26% me­nos a lo que se ha pre­sen­ta­do en otros años. Pa­ra sep­tiem­bre se es­pe­ra una mer­ma de llu­vias de un 12% en re­la­ción con el 2016.

Agua­ce­ros

Fran­cis­co Ar­ge­ñal, me­teo­ró­lo­go de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co), ex­pli­có que pa­ra es­te año se es­pe­ra que las llu­vias ten­drán el mis­mo pro­me­dio de los úl­ti­mos 30 años.

“En los me­ses de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre las llu­vias au­men­ta­rán, es­to be­ne­fi­cia­rá ya que las re­pre­sas cap­ta­rían más agua y por en­de se ele­va­rán sus ni­ve­les”, in­for­mó Ar­ge­ñal. El en­tre­vis­ta­do agre­gó que los chu­bas­cos de oc­tu­bre se­rá los más im­por­tan­tes pa­ra los em­bal­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.