Am­bi­ción al di­ne­ro en­ve­ne­nó el al­ma de al­gu­nos po­li­cías

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

“La ac­ción efec­ti­va del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuentas (TSC) per­mi­ti­rá revertir la im­pu­ni­dad que por años be­ne­fi­ció a los ma­los po­li­cía”.

En esos tér­mi­nos se pro­nun­ció Omar Ri­ve­ra, miem­bro de la Co­mi­sión Es­pe­cial pa­ra el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal, an­te el anun­cio del en­te con­tra­lor de que cin­co ex­miem­bros de la Po­li­cía de al­to ran­go “se­rán no­ti­fi­ca­dos por in­con­gruen­cias pa­tri­mo­nia­les y su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to”.

“Ce­le­bra­mos que los ór­ga­nos con­tra­lo­res del Es­ta­do pon­gan es­pe­cial in­te­rés en in­ves­ti­gar, acu­sar, juz­gar y cas­ti­gar a los ofi­cia­les y agen­tes que trans­gre­die­ron la ley y se en­ri­que­cie­ron ilí­ci­ta­men­te, man­ci­llan­do el uni- for­me po­li­cial”, di­jo Ri­ve­ra.

Re­cor­dó que las ac­cio­nes del TSC y del Ministerio Pú­bli­co con la Ope­ra­ción Per­seo “evi­den­cian la vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Es­ta­do de sa­tis­fa­cer el an­he­lo ciu­da­dano de ver tras las re­jas a los que co­me­tie­ron de­li­tos”.

“Sin du­da al­gu­na, la am­bi­ción del di­ne­ro en­ve­ne­nó el al­ma de al­gu­nos po­li­cías, la ra­zón por la cual se in­vo­lu­cra­ron en de­li­tos co­mo el si­ca­ria­to, nar­co­trá­fi­co, ex­tor­sión y se­cues­tro, en­tre otros, fue por el di­ne­ro, fue pa­ra in­cre­men­tar de for­ma ile­gal y des­pro­por­cio­na­da su pa­tri­mo­nio”, de­ta­lló.

“Que bien que el TSC y el MP ya es­tán to­man­do car­tas en el asun­to, que bien que les es­tán per­si­guien­do y en­con­tran­do in­con­gruen­cias y se es­tá em­pren­dien­do una per­se­cu­ción contra los que han co­me­ti­do el de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos, ya que mu­chos de es­tos ma­los po­li­cías se vin­cu­la­ron a ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas de la cual sa­ca­ron pro­ve­cho eco­nó­mi­co”, di­jo Ri­ve­ra.

“La de­pu­ra­ción po­li­cial que­da­rá in­con­clu­sa si no se cas­ti­ga ejem­plar­men­te a quie­nes se en­ri­que­cie­ron ilí­ci­ta­men­te en el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes”, con­clu­yó

Omar Ri­ve­ra, se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción Po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.