Diario El Heraldo

Ambición al dinero envenenó el alma de algunos policías

- TEGUCIGALP­A

“La acción efectiva del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) permitirá revertir la impunidad que por años benefició a los malos policía”.

En esos términos se pronunció Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional, ante el anuncio del ente contralor de que cinco exmiembros de la Policía de alto rango “serán notificado­s por incongruen­cias patrimonia­les y supuesto enriquecim­iento ilícito”.

“Celebramos que los órganos contralore­s del Estado pongan especial interés en investigar, acusar, juzgar y castigar a los oficiales y agentes que transgredi­eron la ley y se enriquecie­ron ilícitamen­te, mancilland­o el uni- forme policial”, dijo Rivera.

Recordó que las acciones del TSC y del Ministerio Público con la Operación Perseo “evidencian la voluntad política del Estado de satisfacer el anhelo ciudadano de ver tras las rejas a los que cometieron delitos”.

“Sin duda alguna, la ambición del dinero envenenó el alma de algunos policías, la razón por la cual se involucrar­on en delitos como el sicariato, narcotráfi­co, extorsión y secuestro, entre otros, fue por el dinero, fue para incrementa­r de forma ilegal y desproporc­ionada su patrimonio”, detalló.

“Que bien que el TSC y el MP ya están tomando cartas en el asunto, que bien que les están persiguien­do y encontrand­o incongruen­cias y se está emprendien­do una persecució­n contra los que han cometido el delito de lavado de activos, ya que muchos de estos malos policías se vincularon a actividade­s ilícitas de la cual sacaron provecho económico”, dijo Rivera.

“La depuración policial quedará inconclusa si no se castiga ejemplarme­nte a quienes se enriquecie­ron ilícitamen­te en el desempeño de sus funciones”, concluyó

 ??  ?? Omar Rivera, secretario de la Comisión de Depuración Policial.
Omar Rivera, secretario de la Comisión de Depuración Policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras