Tri­bu­nal sus­pen­de jui­cio en contra de Ri­go­ber­to Pa­re­des

La au­dien­cia con­ti­nua­rá el pró­xi­mo lu­nes y en ella la Fis­ca­lía pe­di­rá de­cla­rar cul­pa­ble al en­cau­sa­do

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio­lel­he­ral­do.hn

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia de la Sa­la III de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ) de­ter­mi­nó sus­pen­der el jui­cio en contra de Ri­go­ber­to An­drés Pa­re­des Vé­lez.

La au­dien­cia es­ta­ba pro­gra­ma­da que se rea­li­za­ra la tar­de de ayer, pe­ro la de­fen­sa de Pa­re­des Vé­lez pi­dió al tri­bu­nal una am­plia­ción pa­ra que se rea­li­za­ra el va­cia­do de las lla­ma­das te­le­fó­ni­cas y los men­sa­jes que se ha­bían en­via­do del te­lé­fono del impu­tado.

La au­dien­cia se reanu­da­rá el pró­xi­mo lu­nes, don­de las par­tes pre­sen­ta­rán la car­ga pro­ba­to­ria del ca­so, es de­cir, tan­to la parte acu­sa­do­ra co­mo la parte de­fen­so­ra.

Per­so­nal del Ministerio Pú­bli­co com­pa­re­ció con los ele­men­tos pro­ba­to­rios que acre­di­tan la par­ti­ci­pa­ción del joven Ri­go­ber­to An­drés Pa­re­des Vé­lez en el ase­si­na­to del abo­ga­do Eduardo Mon­tes Man­zano.

El 16 de sep­tiem­bre de 2015, a eso de las 10:40 de la ma­ña­na, el abo­ga­do Mon­tes se dis­po­nía a sa­lir de su ofi­ci­na ubi­ca­da en el 14 pi­so del edi­fi­cio Me­tró­po­lis del bu­le­var Su­ya­pa y en el as­cen­sor fue ata­ca­do por el en­cau­sa­do con un ar­ma blan­ca con la cual le in­fi­rió va­rias he­ri­das en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po que le cau­sa­ron la muer­te al ins­tan­te.

Pa­re­des Vé­lez in­ten­tó huir de la es­ce­na del cri­men, pe­ro fue de­te­ni­do en el in­te­rior del edi­fi­cio por la se­gu­ri­dad pri­va­da del es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial. Las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das es­ta­ble­cen que la muer­te del pro­fe­sio­nal del de­re­cho fue con sa­ña por lo que de­bía ca­li­fi­car­se co­mo ase­si­na­to. La Fis­ca­lía pe­di­rá al Tri­bu­nal de Sen­ten­cia en la au­dien­cia que de­cla­re cul­pa­ble al en­jui­cia­do

FO­TO: EL HERALDO

Ri­go­ber­to Pa­re­des es acu­sa­do de asesinar a Eduardo Mon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.