“EL AN­HE­LO ES LE­VAN­TAR LA IMA­GEN DEL CLUB” OBLI­GA­CIÓN

Ro-Ro, que su­ma ocho go­les en Cham­pions, con­fe­só que “la pre­sión ya es­tá al­ta en Olim­pia”. Ro­ger di­jo que la for­ma de res­pe­tar a la Liga es “ju­gán­do­le bien y ha­cién­do­le go­les”

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - El Heraldo dia­rioOel­he­ral­do.hn

Ju­gan­do en el gi­gan­te del ba­rrio Mo­ra­zán, em­pu­ja­dos por la fe­li­gre­sía blan­ca y sien­do un cru­ce de vi­da o muer­te, no queda más que “dar un gol­pe de au­to­ri­dad ga­nan­do en ca­sa” pa­ra en­ca­rri­llar la se­rie an­te ese Ala­jue­len­se que pa­ra al­gu­nos lle­ga arri­ba en los pro­nós­ti­cos... “El fa­vo­ri­to se va a demostrar en la can­cha, así que pue­den te­ner bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro si no tie­nen equi­po de na­da sir­ve. No­so­tros tenemos bue­nos fut­bo­lis­tas y tenemos que for­mar un buen equi­po den­tro y fue­ra de la can­cha. Aquí va a ga­nar no el que ten­ga me­jo­res con­tra­ta­cio­nes, si no el que ha­ga go­les”, afir­mó Ro­ger Ro­jas. Por mu­cho que ha­ya pa­sa­do los úl­ti­mos tiempos ene­mis­ta­do con el gol, sus 81 go­les en Liga Na­cio­nal y sus ocho tan­tos en Con­ca­cham­pions res­pal­dan su pa­la­bra. “Hay que ga­nar por uno, dos o tres, pe­ro siem­pre res­pe­tan­do al ri­val y ¿có­mo se res­pe­ta al ri­val? Ju­gán­do­le bien y ha­cién­do­le go­les”, apun­ta el Ro­ji­tas, quien se ex­po­ne al in­te­rro­ga­to­rio de los me­dios tras la se­sión ma­tu­ti­na en el sec­tor de Ama­ra­te­ca.

¿Qué tal, Ro­ger? ¿Aca­so me­te mie­do es­te Ala­jue­la por có­mo se ha re­for­za­do? Que ellos se ha­yan ar­ma­do a no­so­tros no nos de­be in­tere­sar, ca­da quien se ar­ma co­mo quie­re; tenemos que preo­cu­par­nos por no­so­tros. Aquí hay bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro es tra­ba­jo en equi­po y no in­di­vi­dual. Al fi­nal los ga­na­do­res va­mos a ser los más in­te­li­gen­tes.

¿Cuál es la ac­ti­tud pa­ra es­te es­treno internacional? La ac­ti­tud es de ga­na­dor. La ac­ti­tud es re­cu­pe­rar la iden­ti­dad del club en tor­neos in­ter­na­cio­na­les, ya que la afi­ción lo pi­de y no­so­tros de igual for­ma lo que­re­mos. Nuestro an­he­lo es te­ner bue­nos par­ti­dos y le­van­tar la ima­gen del Olim­pia. A ni­vel internacional no he­mos te­ni­do un buen pa­pel en es­tos úl­ti­mos años, por lo que es­pe­ra­mos te­ner un bo­ni­to par­ti­do pa­ra sa­car el me­jor re­sul­ta­do.

Mu­chos lo ca­ta­lo­gan co­mo un clá­si­co cen­troa­me­ri­cano, ¿us­ted có­mo mi­ra es­ta ba­ta­lla? Cos­ta Ri­ca y Hon­du­ras es un clá­si­co del área y con es­tos dos equi­pos pa­sa al­go si­mi­lar. Ala­jue­la es el equi­po más ga­na­dor de Cos­ta Ri­ca y se dispu­ta la he­ge­mo­nía con Sa­pris­sa, mien­tras Olim­pia es el más co­pe­ro de Hon­du­ras. El par­ti­do no se­rá tan cerrado por­que ellos tie­nen ju­ga­do­res de mu­cha gran­de­za.

¿Se han pro­pues­to al­gu­na di­fe­ren­cia de go­les pa­ra ir a Cos­ta Ri­ca? Hay que ga­nar. Lo importante es man­te­ner el ce­ro y ga­nar por­que tam­bién la Liga no jue­ga en su es­ta­dio, si no en el Mo­re­ra So­to que es más pe­que­ño. Es­te par­ti­do es del más in­te­li­gen­te; tenemos que sa­car ven­ta­ja de que em­pe­za­mos de lo­cal y de que ju­ga­re­mos en una can­cha gran­de an­te un equi­po acos­tum­bra­do a un cam­po pe­que­ño.

La cuo­ta go­lea­do­ra se­rá cla­ve, ¿es­tá cons­cien­te de que us­ted y Costly son los lla­ma­dos a mar­car? Es­pe­ro te­ner esa ben­di­ción de ano­tar, pe­ro lo más importante es que ga­ne­mos. Uno en es­tos clá­si­cos siem­pre quie­re ano­tar y es­pe­ro te­ner la opor­tu­ni­dad de mar­car y ser importante pa­ra el equi­po. Es un jue­go de 180 mi­nu­tos y la pri­me­ra fi­nal la tenemos en ca­sa.

La ac­ti­tud es de ga­na­dor y de re­cu­pe­rar la iden­ti­dad del club en tor­neos in­ter­na­cio­na­les”. Ro­ger Ro­jas

¿Tie­ne mie­do de caer nue­va­men­te en la se­quía go­lea­do­ra? Mi­re, an­te UPN fue el pri­mer par­ti­do y ya me es­tá ha­blan­do de se­quía, o sea que me es­tá ma­tan­do, pe­ro no im­por­ta. Le res­pon­do con tran­qui­li­dad que so­lo va un jue­go, en­ton­ces es­pe­ro ha­cer bien las co­sas y rom­per esa se­quía, co­mo us­ted di­ce. Ga­na­ron to­dos los amis­to­sos, pe­ro les cos­tó en el par­ti­do ofi­cial. ¿No te­men que sea un mal pre­sa­gio? No­so­tros lo he­mos ha­bla­do con los com­pa­ñe­ros y los que jue­gan fút­bol lo sa­ben, no es lo mis­mo un amis­to­so que un jue­gos de tres puntos. Es­te par­ti­do del jue­ves no es de tres puntos, si no un jue­go de muer­te sú­bi­ta. Ya la pre­sión es­tá al­ta, co­mo siem­pre pa­sa en Olim­pia, así que tenemos que ser in­te­li­gen­tes y ju­gar ba­jo pre­sión por­que creo que el ju­ga­dor de Olim­pia tie­ne que es­tar acos­tum­bra­do a ese ti­po de pre­sio­nes: de la gen­te, pren­sa, cuer­po técnico y directiva. Mi­ran­do los equi­pos de es­ta pri­me­ra fa­se, ¿sien­ten que les to­có bai­lar con la más fea? Pa­ra ser cam­peón uno tie­ne que ju­gar con el que sea y, si nos to­có la Liga, pues ni mo­do, hay que lu­char. Ma­ña­na tenemos un par­ti­do bo­ni­to en el cual to­dos qui­sie­ran ju­gar y to­dos qui­sie­ran es­tar en la ca­mi­sa de no­so­tros

Ro­ger Ro­jas El de­lan­te­ro de Olim­pia pal­pi­ta el jue­go an­te el Ala­jue­len­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.