El mo­men­to sa­gra­do del par­to

Diario El Heraldo - - Salud - ESTADOS UNIDOS

Ge­ne­ral­men­te cuan­do las mu­je­res dan a luz, el be­bé es se­pa­ra­do de la ma­dre, lim­pia­do, ves­ti­do y co­lo­ca­do den­tro de un cu­ne­ro pa­ra lue­go tras­la­dar­los a los dos a una ha­bi­ta­ción...aun­que las co­sas de­be­rían ser di­fe­ren­tes.

Al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas se­ña­lan que “la ho­ra sa­gra­da”, que son los pri­me­ros mo­men­tos del be­bé fue­ra del úte­ro, es muy importante. Lo ideal es que al sa­lir del vien­tre el ni­ño pa­se di­rec­ta­men­te a los bra­zos de su ma­má, en ese con­tac­to de piel con piel se pro­du­cen com­por­ta­mien­tos que lo con­du­cen a su pri­me­ra to­ma de le­che ma­ter­na, al fi­nal de ese mo­men­to el ni­ño sue­le que­dar­se dor­mi­do.

Los mé­di­cos vio­lan es­te mo­men­to y la ma­dre no tie­ne la opor­tu­ni­dad de co­bi­jar a su hijo en su pe­cho. La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud re­co­mien­da que “los re­cién na­ci­dos que no tie­nen com­pli­ca­cio­nes de­be­rían es­tar en con­tac­to piel con piel con sus ma­dres du­ran­te la pri­me­ra ho­ra des­pués del nacimiento pa­ra pre­ve­nir la hi­po­ter­mia y pa­ra pro­mo­ver la lac­tan­cia ma­ter­na”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.