Ney­mar se­rá pre­sen­ta­do en un show

Se ter­mi­nó la no­ve­la El bra­si­le­ño pa­sa­rá al cua­dro fran­cés a cam­bio de 222 mi­llo­nes de eu­ros. Ayer se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros y via­jó a Opor­to a re­vi­sión mé­di­ca pa­ra es­pe­rar su pre­sen­ta­ción. Ney se con­vier­te en el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria

Diario El Heraldo - - Portada - BAR­CE­LO­NA

La no­ve­la fut­bo­lís­ti­ca del año em­pie­za a re­sol­ver­se. El fi­cha­je de Ney­mar por el Pa­rís Saint-Ger­main (PSG), con un cos­te de su cláu­su­la de 222 mi­llo­nes de eu­ros y si fi­nal­men­te se cie­rra de for­ma ofi­cial en las pró­xi­mas ho­ras, se con­ver­ti­ría en el tras­pa­so más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol, su­peran­do en más de 100 mi­llo­nes al se­gun­do: el fi­cha­je de Paul Pog­ba por el Man­ches­ter Uni­ted en agos­to de 2016 (117 mi­llo­nes de eu­ros).

Ayer, el bra­si­le­ño Ney­mar con ges­to se­rio se pre­sen­tó al cam­po de en­tre­na­mien­to del Ba­rça, pe­ro ni si­quie­ra se cal­zó los bo­ti­nes.

So­lo es­tu­vo 42 mi­nu­tos en la Ciu­tat Es­por­ti­va pa­ra des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros.

Se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros uno a uno, pe­ro no reali­zó nin­gún ti­po de char­la co­lec­ti­va. Sim­ple­men­te se de­di­có a abra­zar y de­cir adiós a ca­da uno de los que han si­do sus com­pa­ñe­ros du­ran­te cua­tro años.

Poco des­pués, el FC Bar­ce­lo­na co­mu­ni­có al fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño Ney­mar Jr. que pa­ra que pue­da aban­do­nar el club, la en­ti­dad blau­gra­na ten­drá que re­ci­bir la to­ta­li­dad de su cláu­su­la de res­ci­sión, 222 mi­llo­nes de eu­ros.

“El ju­ga­dor Ney­mar Jr., acom­pa­ña­do de su pa­dre y re­pre­sen­tan­te, ha co­mu­ni­ca­do al FC Bar­ce­lo­na es­ta ma­ña­na su de­ci­sión de irse de la en­ti­dad, en una reunión ce­le­bra­da en las ofi­ci­nas del club”, in­di­có el Ba­rça.

En su co­mu­ni­ca­do, el Bar­ce­lo­na tam­bién se re­fi­rió a la pri­ma de re­no­va­ción a la que op­ta­ba el fut­bo­lis­ta en ca­so de alar­gar su com­pro­mi­so con el club ca­ta­lán.

A me­dio­día, Ney­mar via­jó a Opor­to (nor­te de Por­tu­gal), se­gún va­rios me­dios, ahí pa­só la re­vi­sión mé­di­ca per­ti­nen­te an­tes de ofi­cia­li­zar el fi­cha­je por el PSG y po­dría via­jar a Pa­rís en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ser pre­sen­ta­do en la To­rre Eif­fel.

Mes­si se des­pi­de de su ami­go

El ele­va­do mon­to no pa­re­ce echar atrás a los pro­pie­ta­rios del PSG, Oryx Qa­tar Sports In­vest­ments (QSI), em­pe­ña­dos en con­ver­tir al club pa­ri­sino en uno de los gi­gan­tes de Europa y al­zar­se con un tí­tu­lo de Li­ga de Cam­peo­nes, com­pe­ti­ción en la que no con­si­guen pa­sar de cuar­tos de final.

Pa­ra el bra­si­le­ño tam­bién se­rá una opor­tu­ni­dad de pro­bar­se a sí mis­mo fue­ra de la som­bra del as­tro ar­gen­tino Lio­nel Mes­si y el uru­gua­yo Luis Suá­rez, con quie­nes for­mó un ataque de­mo­le­dor que ga­nó dos Li­gas, una Li­ga de Cam­peo­nes y tres Co­pas del Rey.

“Fue un pla­cer enor­me ha­ber com­par­ti­do to­dos es­tos años con vos, ami­go Ney­mar. Te de­seo mu­cha suer­te en es­ta nue­va eta­pa de tu vi­da. Nos ve­mos. Tkm (Te quie­ro mu­cho)”, di­jo Mes­si en sus re­des des­pi­dién­do­se de su ami­go.

“Gra­cias her­mano. Te echaré de me­nos tío”, le res­pon­dió

Ney­mar en la red so­cial.

El anun­cio de la par­ti­da de Ney­mar al Pa­rís Sain­tGer­main era el asun­to más co­men­ta­do en Twit­ter a ni­vel mundial ayer, su­peran­do con cre­ces en Bra­sil a la dis­cu­sión de la de­nun­cia por co­rrup­ción con­tra el pre­si­den­te Mi­chel Te­mer.

El ha­bi­li­do­so de­lan­te­ro lle­va se­ma­nas sien­do el gran pro­ta­go­nis­ta de la ac­tua­li­dad fut­bo­lís­ti­ca, eri­gién­do­se en la prin­ci­pal aten­ción de la gira de pre­tem­po­ra­da del Ba­rça por Es­ta­dos Uni­dos.

En me­dio de fuer­tes ru­mo­res, su com­pa­ñe­ro Ge­rard Pi­qué ilu­sio­nó a los hin­chas bar­ce­lo­nis­tas con una fo­to­gra­fía en Twit­ter con Ney­mar y el men­sa­je “se que­da”, pe­ro po­cos días des­pués una pe­lea del bra­si­le­ño con el re­cién lle­ga­do Nel­son Semedo vol­vió a lle­nar de du­das a la afi­ción que hoy lo des­pi­de til­dán­do­lo de mer­ce­na­rio y trai­dor

POR FÚT­BOL O DI­NE­RO... Des­pués de cua­tro años, Ney le di­ce adiós al Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.