In­clu­yen am­nis­tía en Ley de Fo­men­to al Tu­ris­mo

El be­ne­fi­cio se otor­ga­rá por seis me­ses pa­ra in­ver­sio­nis­tas que ope­ren sin sus res­pec­ti­vas li­cen­cias am­bien­ta­les y no ha­yan en­tre­ga­do in­for­mes

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

Una am­nis­tía de seis me­ses pa­ra el pa­go de mul­tas, in­tere­ses y re­car­gos a in­ver­sio­nis­tas de ho­te­les y em­pre­sas si­mi­la­res por trá­mi­tes no cum­pli­dos fue in­cor­po­ra­da en el dic­ta­men de la Ley de Fo­men­to al Tu­ris­mo. El be­ne­fi­cio, que abar­ca a quie­ne­so­pe­ran­sin­li­cen­ciaam­bien­tal y no pre­sen­tan in­for­mes al res­pec­to, se in­clu­yó den­tro de las dis­po­si­cio­nes tran­si­to­rias de es­ta nor­ma­ti­va im­pul­sa­da por el Po­der Eje­cu­ti­vo.

Aun­que la re­dac­ción final la ela­bo­ra­rá la mis­ma co­mi­sión dic­ta­mi­na­do­ra de es­te ins­tru­men­to ju­rí­di­co, se es­ta­ble­ció el pe­río­do de gra­cia a par­tir de su en­tra­da en vi­gen­cia.

La Se­cre­ta­ría de Ener­gía, Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Am­bien­te y Mi­nas (Mi Am­bien­te) de­ja­rá sin efec­to las san­cio­nes por la pre­sen­ta­ción tar­día de in­for­mes de cum­pli­mien­to am­bien­tal al igual que so­li­ci­tu­des de li­cen­cias am­bien­ta­les pre­sen­ta­das fue­ra de tiem­po por par­te­de­pro­yec­tos­tu­rís­ti­cos­que­se en­cuen­tran en ope­ra­ción.

La am­nis­tía fue aña­di­da a pro­pues­ta de los in­te­gran­tes de la co­mi­ti­va es­pe­cial, quie­nes sos­tu­vie­ron ayer la úl­ti­ma reunión con re­pre­sen­tan­tes de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca pa­ra cul­mi­nar la so­cia­li­za­ción del dic­ta­men del mar­co le­gal que se­rá so­me­ti­do a de­ba­te has­ta la pró­xi­ma se­ma­na.

En el en­cuen­tro se de­ter­mi­nó la su­pre­sión de la dis­po­si­ción con­cer­nien­te a las ex­pro­pia­cio­nes pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes y con­tra­tiem­pos.

EL HE­RAL­DO tu­vo ac­ce­so al pro­yec­to de es­ta le­gis­la­ción con el cual se bus­ca in­cen­ti­var la in­dus­tria tu­rís­ti­ca de la na­ción en lí­nea con los im­pac­tos esperados e in­di­ca­do­res pro­yec­ta­dos por el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Ge­ne­ra­ción de Em-

“Los in­cen­ti­vos son cla­ros pa­ra pro­yec­tos nue­vos o me­jo­ras que se ha­gan a los exis­ten­tes”, en­fa­ti­zó el ti­tu­lar de la co­mi­sión de dic­ta­men, Ro­lan­do Du­bón Bue­so.

En tal sen­ti­do, se de­ter­mi­nó que los es­tí­mu­los a las cons­truc­cio­nes de es­tas edi­fi­ca­cio­nes de­be­rán rea­li­zar­se en un mí­ni­mo de un año y co­men­zar sus ope­ra­cio­nes en un má­xi­mo de tres años, res­pec­ti­va­men­te

FO­TO: COR­TE­SÍA CN

Los in­te­gran­tes de la co­mi­sión es­pe­cial de es­te pro­yec­to se reunie­ron ayer en el Con­gre­so Na­cio­nal con miem­bros de la in­dus­tria del tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.