El TSC in­ves­ti­ga a 29 po­li­cías mi­llo­na­rios

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

Unos 29 agen­tes ac­ti­vos e inac­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal son in­ves­ti­ga­dos por acu­mu­lar for­tu­nas que de­ben jus­ti­fi­car, in­for­mó ayer el ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuen­tas (TSC), Ri­car­do Ro­drí­guez.

De mo­men­to, son cin­co po­li­cías los que van a ser no­ti­fi­ca­dos por te­ner mi­llo­na­rios in­gre­sos, a los que se les da­rá la opor­tu­ni­dad que pue­dan jus­ti­fi­car­los, de lo con­tra­rio los ex­pe­dien­tes se­rán tras­la­da­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­cos (MP).

Ro­drí­guez con­fir­mó que son 29 ex­pe­dien­tes de agen­tes po­li­cia­les los que tie­nen pro­pie­da­des y cuen­tas ban­ca­rias que no es­tán acor­de con sus in­gre­sos re­por­ta­dos.

En al­gu­nas in­da­ga­cio­nes el TSC ha avan­za­do en un 40% en otras 60 y 80%, pe­ro en otras to­da­vía no ha ini­cia­do.

Jus­ti­fi­có que las in­ves­ti­ga­cio­nes del TSC son a pos­te­rio­ri y tar­da­das, ya que se tie­ne que ir a in­ves­ti­gar al Ins­ti­tu­to de la Pro­pie­dad (IP), cuen­tas de ban­cos e in­clu­so en al­gu­nos ca­sos se ha ido fue­ra del país a in­ves­ti­gar los bie­nes de al­gu­nas per­so­nas.

Al mis­mo tiem­po in­for­mó que al­re­de­dor de 13 fun­cio­na­rios de di­fe­ren­tes ad­mi­nis­tra­cio­nes se­rán no­ti­fi­ca­dos en los pró­xi­mos días por­que han acu­mu­la­do mi­llo­na­rias su­mas de di­ne­ro. Hay ex­pe­dien­tes de una so­la per­so­na con 50 mi­llo­nes de lem­pi­ras y otros de dos mi­llo­nes de dó­la­res.

“Hay al­gu­nos que tie­nen ca­pi­ta­les que no es­tán de acuer­do a la de­cla­ra­ción pre­sen­ta­da al ini­cio de sus fun­cio­nes y aho­ra tie­nen ca­pi­ta­les adi­cio­na­les y eso es lo que es­ta­mos in­ves­ti­gan­do”, apun­tó

(1) Dó­la­res en va­rias de­no­mi­na­cio­nes y pe­sos co­lom­bia­nos fue­ron in­cau­ta­dos en una de las em­pre­sas. (2) Es­te plan­tel ubi­ca­do en Sa­bá, Co­lón, fue ase­gu­ra­do. (3) Igual­men­te, va­rias vi­vien­das fue­ron ase­gu­ra­das. (4) Dos tien­das de ro­pa fue­ron in­cau­ta­das por las au­to­ri­da­des. 2 1 3 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.