Cae vio­la­dor de 19 ni­ños

Jairo Joshua Al­va­ra­do Mo­ra­del abu­só se­xual­men­te y agre­dió a 19 ni­ños du­ran­te va­rios años mien­tras tra­ba­ja­ba en cen­tros de me­no­res de San Pe­dro Su­la.

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SU­LA

Apro­ve­chán­do­se de que tra­ba­ja­ba co­mo fa­ci­li­ta­dor de va­rios cen­tro de me­no­res, Jairo Joshua Al­va­ra­do Mo­ra­del, se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co abu­só se­xual­men­te y agre­dió a 19 ni­ños du­ran­te va­rios años.

Con una or­den de cap­tu­ra la Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (ATIC), lue­go de va­rias vi­gi­lan­cias, lo­gró apre­sar ayer al sos­pe­cho­so en

ho­ras del me­dio­día en una ca­lle de la co­lo­nia Bo­grán de San Pe­dro Su­la.

Lue­go de la aprehen­sión, Al­va­ra­do Mo­ra­del fue lle­va­do al Juz­ga­do de lo Pe­nal don­de com­pa­re­ció an­te el juez en la au­dien­cia de de­cla­ra­ción de impu­tado en la que la Fis­ca­lía pre­sen­tó los car­gos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­sa al impu­tado por los de­li­tos de vio­la­ción en per­jui­cio de dos me­no­res, ac­tos de lujuria agra­va­dos en con­cur­so real en con­tra de seis ni­ños y de mal­tra­to por trans­gre­sión de otros 11 me­no­res que es­ta­ban in­ter­nos en la ca­sa ho­gar En­ma­nuel.

La Fis­ca­lía de Pro­tec­ción a la Ni­ñez du­ran­te va­rios meses de in­ves­ti­ga­ción lo­gró re­ca­bar los tes­ti­mo­nios de los me­no­res que du­ran­te va­rios años su­frie­ron los abu­sos.

Prue­bas

Con esas prue­bas así co­mo con dic­tá­me­nes de mé­di­cos fo­ren­ses y de es­pe­cia­lis­tas en psi­co­lo­gía los fis­ca­les pre­sen­ta­ron el re­que­ri­mien­to fis­cal.

El 12 de ma­yo de 2017 el Juz­ga­do de lo Pe­nal emi­tió una or­den de cap­tu­ra en con­tra de Jairo Joshua Al­va­ra­do Mo­ra­del por los tres de­li­tos.

Los ni­ños abu­sa­dos lle­ga­ron al cen­tro, se­gún re­la­ta­ron, por si­tua­cio­nes de po­bre­za y cuan­do te­nían 6, 11 y 12 años su su­per­vi­sor Jairo Joshua les co­men­zó a ha­cer in­si­nua­cio­nes ín­ti­mas.

Lue­go de in­sis­ten­cia y de ga­nar­se la con­fian­za de los ni­ños el hom­bre vio­ló a dos de las víc­ti­mas.

Los ni­ños eran obli­ga­dos a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les has­ta tres ve­ces por se­ma­na, tiem­po en el que el su­je­to du­ran­te las no­ches iba a sus dor­mi­to­rios.

Jairo Joshua Al­va­ra­do Mo­ra­del, quien tie­ne 38 años, en­fren­ta de­li­tos gra­ves en con­tra de los me­no­res de edad por lo que de ser de­cla­ra­do cul­pa­ble en un jui­cio podría en­fren­tar pe­nas de más de 50 años

Fo­to: el heraldo

FO­TO: EL HERALDO

Jairo Joshua Al­va­ra­do tras sa­lir de los tri­bu­na­les fue enviado a pri­sión por abu­so con­tra me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.