Co­ma­ya­gua

Res­trin­gen el ho­ra­rio de ven­ta de li­cor

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Por me­dio de una or­de­nan­za, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de Co­ma­ya­gua es­ta­ble­cie­ron un ho­ra­rio pa­ra la ven­ta de li­co­res en la ciu­dad con el ob­je­ti­vo de man­te­ner el or­den y la tran­qui­li­dad du­ran­te el día.

La res­tric­ción va di­ri­gi­da a los al­ma­ce­nes y tien­das de li­co­res que co­men­za­ban la dis­tri­bu­ción de be­bi­das al­cohó­li­cas des­de las 9:00 de la ma­ña­na.

El nuevo ho­ra­rio pa­ra los al­ma­ce­nes y tien­das de li­co­res es de 4:00 de la tar­de a 12:00 de la no­che, de lu­nes a vier­nes y los fi­nes de se­ma­na de 7:00 de la ma­ña­na a 12:00 de la no­che.

“Es una re­for­ma que se hi­zo a la or­de­nan­za de re­gu­la­ción de ho­ra­rios de los cen­tros noc­tur­nos que so­lo con­sis­te en re­gu­lar ho­ra­rios a las tien­das de li­co­res, que se han con­ver­ti­do en can­ti­nas por­que ven­den gua­ro y cer­ve­za to­do el día”, di­jo Fe­li­pe Arias, juez mu­ni­ci­pal.

En el res­to de ne­go­cios co­mo can­ti­nas, ex­pen­dios y bi­lla­res don­de se ven­dan be­bi­das al­cohó­li­cas, se­gui­rán ope­ran­do en los ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos de 4:00 de la tar­de a 10:00 de la no­che de lu­nes a vier­nes. Y los sá­ba­dos y do­min­gos de 7:00 de la ma­ña­na a 10:00 de la no­che.

Los pro­pie­ta­rios de tien­das y al­ma­ce­nes que in­cum­plan la me­di­da se­rán san­cio­na­dos con 2,000 lem­pi­ras la primera mul­ta, 4,000 lem­pi­ras por re­in­ci­dir y 5,000 lem­pi­ras más el cie­rre por una se­ma­na del ne­go­cio si in­cum­plen la nor­ma­ti­va más de tres ve­ces

FO­TO: JUAN CÉ­SAR DÍAZ

Las au­to­ri­da­des del Juz­ga­do de Po­li­cía ase­gu­ran que los due­ños de tien­das ven­dían li­cor des­de las 9:00 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.