No hay fon­dos pa­ra cen­tros de for­ma­ción docente

La UPNFM no ha re­ci­bi­do los re­cur­sos pa­ra los cen­tros que co­men­za­ron a ma­ne­jar es­te año

Diario El Heraldo - - País - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El director de For­ma­ción Ini­cial Docente de la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal Fran­cis­co Mo­ra­zán (UPNFM), Her­nán Mon­tú­far, ma­ni­fes­tó que has­ta el mo­men­to no se han he­cho efec­ti­vos los fon­dos pa­ra el ma­ne­jo de los cen­tros de for­ma­ción ini­cial. Se­gún Mon­tú­far, de una par­ti­da de 85 millones de lem­pi­ras apro­ba­da pa­ra la con­ver­sión de las nor­ma­les ape­nas 18.6 millones de lem­pi­ras han si­do de­po­si­ta­dos a las cuen­tas de la UPNFM, pe­ro los fon­dos no pue­den ser uti­li­za­dos to­da­vía. “Se re­du­jo el pre­su­pues­to, nos de­po­si­ta­ron 18.6 millones en Ba­na­de­sa, pe­ro des­gra­cia­da­men­te y por la bu­ro­cra­cia que se da no nos han he­cho nin­gún des­em­bol­so”, la­men­tó el aca­dé­mi­co.

Los fon­dos son ne­ce­sa­rios pa­ra las me­jo­ras fí­si­cas de los es­ta­ble­ci­mien­tos que an­tes fun­cio­na­ban co­mo es­cue­las nor­ma­les en el país.

Se­gún la UPNFM, sin el pre­su­pues­to ade­cua­do, los cen­tros re­gio­na­les fun­cio­nan con los re­cur­sos de la UPNFM.

“He­mos es­ta­do con nues­tros re­cur­sos, sa­can­do prés­ta­mos pa­ra po­der sos­te­ner la trans­for­ma­ción y la for­ma­ción docente”, la­men­tó Mon­tú­far. Ex­pli­có que el des­em­bol­so de esos re­cur­sos de­be ha­cer­se a la ma­yor bre­ve­dad ya que las ac­ti­vi­da­des con­ti­núan desa­rro­llán­do­se y la UPNFM no po­drá sos­te­ner­las sin las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias.

“No­so­tros de­fi­ni­ti­va­men­te no po­de­mos sos­te­ner la si­tua­ción si no te­ne­mos los des­em­bol­sos ne­ce­sa­rios, no­so­tros los ne­ce­si­ta­mos, las­ti­mo­sa­men­te se­gui­mos es­pe­ran­do, no nos han des­em­bol­sa­do na­da”, ex­pre­só

FO­TO: EMI­LIO FLO­RES

LA UPNFM AD­MI­NIs­trA NuE­vOs CEN­trOs rE­GIO­NA­LEs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.