Se­cre­ta­ría del CN re­ci­bi­rá de­nun­cias con­tra pos­tu­lan­tes

Co­mi­sio­na­dos IAIPLos pri­me­ros cua­tro no­mi­na­dos se so­me­tie­ron ayer a au­dien­cias pú­bli­cas an­te el Con­gre­so

Diario El Heraldo - - País -

A más tar­dar el 8 de agos­to se re­cep­cio­na­rán ob­je­cio­nes o de­nun­cias sus­ten­ta­das en la Se­cre­ta­ría del Con­gre­so Na­cio­nal con­tra los ocho pos­tu­lan­tes a co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca (IAIP).

La mi­tad de los no­mi­na­dos se so­me­tie­ron ayer a au­dien­cias pú­bli­cas co­mo par­te del pro­ce­so de elec­ción de es­tos fun­cio­na­rios, quie­nes se­rán so­me­ti­dos a una eva­lua­ción de sus per­fi­les, ho­jas de vi­da así co­mo la re­vi­sión de su ido­nei­dad per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

Aun­que las cin­co en­ti­da­des pro­po­nen­tes de­bían de pos­tu­lar a dos pro­fe­sio­na­les pa­ra to­ta­li­zar diez as­pi­ran­tes, es­to no se cum­plió, coin­ci­dien­do nom­bres en­tre los lis­ta­dos, en los que tam­bién fi­gu­ran los ac­tua­les co­mi­sio­na­dos del ór­gano des­con­cen­tra­do de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

El ex­ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Den­nis Gó­mez, fue el pri­me­ro en com­pa­re­cer en el sa­lón de retratos Ra­món Ro­sa de la se­de del Po­der Le­gis­la­ti­vo se­gui­do por el ac­tual co­mi­sio­na­do del IAIP, Da­mián Pi­ne­da.

Más ade­lan­te le to­có el turno a Ivon­ne Ar­dón y se fi­na­li­zó la jor­na­da de au­dien­cias con Ma­rio Martín Men­do­za.

En­tre 20 a 30 mi­nu­tos du­ra­ban las en­tre­vis­tas an­te los miem­bros de la co­mi­ti­va especial nom­bra­da, de la cual se­re­ti­ra­ron­las­dipu­tadas­del Par­ti­do In­no­va­ción y Uni­dad (Pi­nu), Do­ris Gu­tié­rrez al igual que Bea­triz Va­lle de Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre) por se­ña­la­mien­tos de irre­gu­la­ri­da­des.

“Bea­triz des­de ha­ce unos pro­ce­sos atrás se re­ti­ró por asun­tos de en­fer­me­dad y do­ña Do­ris ya es una cos­tum­bre que se re­ti­re de to­das las co­mi­sio­nes”, jus­ti­fi­có el ti­tu­lar de la co­mi­sión le­gis­la­ti­va, Ma­rio Pé­rez.

Des­ta­có que du­ran­te esta eta­pa de la se­lec­ción co­no­ció jun­to a sus de­más com­pa­ñe­ros que más de 200 cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les ca­re­cen de por­ta­les de trans­pa­ren­cia y no di­vul­gan in­for­ma­ción que en ba­se a ley de­be ser pú­bli­ca. Bla­di­mir Ro­drí­guez, Su­ya­pa Thu­mann y Gaudy Bus­ti­llo son los no­mi­na­dos que res­tan por com­pa­re­cer, sien­do las dos úl­ti­mas fun­cio­na­rias del IAIP que bus­can re­pe­tir en sus car­gos

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

Ca­ras nue­vas pre­ten­den ser los nue­vos co­mi­sio­na­dos del IAIP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.