Ban­ca­da del Pac pier­de más dipu­tados y es mi­no­ría en el CN

Otros dos con­gre­sis­tas de­ci­die­ron aban­do­nar la or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca por la que sa­lie­ron elec­tos

Diario El Heraldo - - País -

Sin dipu­tados es­tá que­dan­do la ban­ca­da del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) en el Con­gre­so Na­cio­nal, des­pués de que otros dos con­gre­sis­tas re­nun­cia­ran a ser par­te de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co. Los par­la­men­ta­rios Fátima Me­na y Aní­bal Cá­lix se unie­ron ayer a la ban­ca­da am­plia­da del Par­ti­do In­no­va­ción y Uni­dad (Pi­nu), si­guien­do los pa­sos de sus otros com­pa­ñe­ros de Cá­ma­ra.

De la sép­ti­ma a la cuar­ta fuer­za po­lí­ti­ca en el Con­gre­so pa­só el Pi­nu con la in­clu­sión de seis dipu­tados del Pac que han si­do fie­les a su ex­pre­si­den­te, Sal­va­dor Nas­ra­lla, quien aho­ra es el pre­si­den­cia­ble de la Alian­za de Opo­si­ción con­tra la Dic­ta­du­ra.

So­lo tres con­gre­sis­tas pro­pie­ta­rios que­dan en el par­ti­do de la flor de lis que li­de­ra Mar­le­ne Al­va­ren­ga.

En el ca­so de los con­gre­sis­tas Wal­ter Ba­ne­gas y Luis Re­don­do, aún no de­fi­nen su fu­tu­ro po­lí­ti­co den­tro del he­mi­ci­clo le­gis­la­ti­vo por los meses que le res­tan pa­ra cum­plir con su ges­tión par­la­men­ta­ria.

Blo­que

“He­mos te­ni­do la mis­ma cau­sa y es su­ma­men­te im­por­tan­te que los dipu­tados que re­pre­sen­ta­mos la Alian­za po­da­mos crear es­te blo­que pa­ra po­der de­nun­ciar de for­ma con­jun­ta to­dos los atro­pe­llos”, ma­ni­fes­tó Me­na, quien se pos­tu­la co­mo can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la al­cal­día de San Pe­dro Su­la.

El pa­sa­do 12 de ju­lio, los ex­dipu­tados del Pac Vir­gi­lio Pa­di­lla, David Re­yes, Kim­berly O’Con­nor y Jo­sué Per­do­mo se ad­hi­rie­ron al Pi­nu

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

Las cu­ru­les asig­na­dos a dipu­tados del Pac van que­dan­do so­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.