El PL se que­ja por pro­ce­so de tras­la­dos

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

El can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do Li­be­ral, Luis Ze­la­ya, de­nun­ció ayer que en al­gu­nas zo­nas del país se es­tán dan­do tras­la­dos frau­du­len­tos que se han ma­ne­ja­do co­mo ac­tua­li­za­cio­nes do­mi­ci­lia­rias. “Esas son las ar­ti­ma­ñas del pa­sa­do a las que es­tá in­cu­rrien­do el par­ti­do de go­bierno en su de­ses­pe­ra­ción por en­con­trar vo­tos que no tie­nen”, se­ña­ló Ze­la­ya. La in­ten­ción es tras­la­dar de un mu­ni­ci­pio a otro pa­ra ga­nar mu­ni­ci­pa­li­da­des, pe­ro eso es un frau­de, por­que los ha­bi­tan­tes de ca­da sec­tor de­ben de­mos­trar que vi­ven en esos lu­ga­res.

El pre­si­den­cia­ble se reunió ayer en la ca­pi­tal con los can­di­da­tos a al­cal­des del de­par­ta­men­to de El Pa­raí­so, quie­nes se alis­tan pa­ra en­fren­tar los co­mi­cios del próximo 26 de no­viem­bre.

El mis­mo re­cla­mo rea­li­zó el miér­co­les an­te­rior el coor­di­na­dor general de la Alian­za de par­ti­dos de opo­si­ción, Manuel Ze­la­ya Ro­sa­les. An­te es­tos se­ña­la­mien­tos, el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), David Ma­ta­mo­ros Bat­son, ase­gu­ró que de ha­ber una ac­ción irre­gu­lar en los tras­la­dos, ellos es­tán dis­pues­tos a to­mar las ac­cio­nes in­me­dia­tas y co­rre­gir­las.

“Pe­ro es­pe­ra­mos que la in­for­ma­ción se nos brin­de, que va­yan más allá de la de­nun­cia y nos trai­gan la in­for­ma­ción com­ple­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.