Al­cal­de de Ama­pa­la re­cha­za tras­pa­so de sis­te­ma de agua

El de­plo­ra­ble es­ta­do del sis­te­ma im­pi­de a la mu­ni­ci­pa­li­dad asu­mir la ope­ra­ción y cos­tos del acue­duc­to lo­cal

Diario El Heraldo - - País Regional -

Des­de ha­ce al me­nos cua­tro meses, los ha­bi­tan­tes del cas­co ur­bano del mu­ni­ci­pio de Ama­pa­la no ven co­rrer por sus lla­ves agua po­ta­ble.

Las fu­gas de agua en el acue­duc­to im­pi­den que el lí­qui­do lle­gue has­ta las más de 500 fa­mi­lias que re­si­den en el cas­co his­tó­ri­co de la is­la.

La pro­ble­má­ti­ca cau­sa preo­cu­pa­ción en las au­to­ri­da­des lo­ca­les, pe­ro so­bre to­do en la ciu­da­da­nía, la cual de­be ad­qui­rir el vi­tal lí­qui­do a tra­vés de vehícu­los de pai­la que aca­rrean agua en dro­nes.

Ca­da cua­tro o cin­co días los ha­bi­tan­tes del cas­co his­tó­ri­co de­ben in­ver­tir has­ta 100 lem­pi­ras pa­ra com­prar el vi­tal lí­qui­do.

Pe­se a esta pro­ble­má­ti­ca el Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­do (SANAA) pre­ten­de tras­pa­sar el sis­te­ma a la mu­ni­ci­pa­li­dad. Al­ber­to Cruz, al­cal­de de Ama­pa­la, ase­gu­ró que pa­ra asu­mir la ope­ra­ción del acue­duc­to lo­cal se de­be pri­me­ra­men­te in­ver­tir en me­jo­rar la red de dis­tri­bu­ción.

“Te­ne­mos cua­tro meses sin ser­vi­cio de agua y he­mos he­cho las de­nun­cias del ca­so, aho­ra dí­ga­me ¿có­mo po­de­mos no­so­tros asu­mir la ad­mi­nis­tra­ción de un ser­vi­cio que no es­tá sien­do efec­ti­vo?” co­men­tó el edil.

En la is­la de Ama­pa­la fun­cio­nan 20 jun­tas de agua, las cua­les lle­van el ser­vi­cio al área ru­ral

FO­TO: MARLIN HE­RRE­RA

Los po­bla­do­res se ven obli­ga­dos a com­prar el vi­tal lí­qui­do an­te la es­ca­sez que ge­ne­ran las fu­gas en la red de dis­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.