El ih­ci inau­gu­ró su nue­va bi­blio­te­ca

La ins­ti­tu­ción, con el apo­yo de la em­ba­ja­da de es­ta­dos uni­dos, pre­sen­tó el re­no­va­do es­pa­cio que lle­va el nom­bre de abraham li­ncoln

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA

El Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Cul­tu­ra In­te­ra­me­ri­ca­na (IH­CI) inau­gu­ró ayer la Bi­blio­te­ca Abraham Li­ncoln, un es­pa­cio al ser­vi­cio de la comunidad es­tu­dian­til ca­pi­ta­li­na.

Au­to­ri­da­des de la ins­ti­tu­ción y de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el ac­to que tu­vo lu­gar en la se­de del IH­CI en Comayagüela.

La bi­blio­te­ca cuen­ta con re­cur­sos im­pre­sos y di­gi­ta­les de di­fe­ren­tes áreas del cono- ci­mien­to co­mo la so­cio­lo­gía, his­to­ria, ro­bó­ti­ca y tec­no­lo­gía.

La di­rec­to­ra del IH­CI, Ro­sa­rio Cór­do­va, di­jo que “nos sen­ti­mos pri­vi­le­gia­dos y sen­ti­mos que es­ta­mos pri­vi­le­gian­do tam­bién a to­da la comunidad, so­bre to­do con un en­fo­que en la juventud; es­ta­mos po­nien­do, gra­cias al apo­yo de la Em­ba­ja­da y una gran co­la­bo­ra­ción adi­cio­nal de nuestra jun­ta di­rec­ti­va, re­cur­sos que no es­tán a dis­po­si­ción en nues­tro me­dio”, y agre­gó que Hon­du­ras es el úni­co país de Cen­troa­mé­ri­ca que cuen­ta con dos espacios co­mo es­te ba­jo el con­cep­to de di­se­ño su­ge­ri­do por el Ins­ti­tu­to Smith­so­nian de Was­hing­ton, el pri­me­ro fue el del Cen­tro Cul­tu­ral Sam­pe­drano y aho­ra el del IH­CI.

La bi­blio­te­ca, que es­tá abier­ta prin­ci­pal­men­te pa­ra los es­tu­dian­tes de es­cue­las y co­le­gios pú­bli­cos, per­mi­te el ac­ce­so a más de ocho millones de do­cu­men­tos y li­bros en lí­nea y más de dos mil li­bros im­pre­sos.

La in­ver­sión con­jun­ta que

rea­li­zó la Em­ba­ja­da y el ins­ti­tu­to pa­ra la pues­ta en mar­cha de es­te pro­yec­to su­pera el mi­llón de lem­pi­ras.

Esta bi­blio­te­ca pre­ten­de fo­men­tar los prin­ci­pios de­mo­crá­ti­cos, el ac­ce­so equi­ta­ti­vo a la in­for­ma­ción, el fo­men­to de los va­lo­res de la con­vi­ven­cia ciu­da­da­na y, so­bre to­do, con­tri­buir al en­ri­que­ci­mien­to per­so­nal y pro­fe­sio­nal de los hon­du­re­ños de es­ca­sos re­cur­sos y re­si­den­tes en zo­nas vul­ne­ra­bles de la ca­pi­tal.

El ac­ce­so a los re­cur­sos de la bi­blio­te­ca es gra­tui­to

Au­to­ri­da­des del IH­CI y de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos rea­li­za­ron el cor­te de cin­ta en la inau­gu­ra­ción de la Bi­blio­te­ca Abraham Li­ncoln.

Los jó­ve­nes tam­bién pue­den ha­cer uso de los au­dio­li­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.