lle­gó la ho­ra de sa­car al

RE­NUE­VE SU RE­LA­CIÓN Y AC­TI­VE EL RO­MAN­TI­CIS­MO CON SU PA­RE­JA CON PE­QUE­ÑOS DE­TA­LLES QUE LLE­GA­RÁN AL CO­RA­ZÓN DE ESE SER AMA­DO

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA Ale­jan­dra Ca­na­les El Heraldo ale­jan­dra.ca­na­les@el­he­ral­do.hn

romeo y ju­lie­ta que hay en su in­te­rior Los cons­tan­tes cam­bios de la sociedad y el in­ter­cam­bio en­tre cul­tu­ras han si­do de gran in­fluen­cia en la vi­da de pa­re­ja, ya que po­co a po­co mu­chas per­so­nas han per­mi­ti­do apa­gar la luz del amor y con­duc­tas que for­ta­le­cen una con­quis­ta ver­da­de­ra y echar a per­der to­do el ro­man­ti­cis­mo que ha­bi­ta­ba en ellos.

En aras de ayu­dar a las re­la­cio­nes que en­fren­tan es­te pro­ce­so, Ju­lio Cé­sar Dos San­tos, pas­tor, con­se­je­ro y crea­dor del por­tal UCI del Amor, brin­da úti­les con­se­jos pa­ra re­cu­pe­rar esos mo­men­tos de ro­man­ti­cis­mo y des­per­tar a ese Romeo y Ju­lie­ta que to­da per­so­na lle­va en su in­te­rior.

Ro­man­ti­cis­mo y de­seo

De acuer­do con el con­se­je­ro, es im­por­tan­te en­ten­der la di­fe­ren­cia en­tre amor y pla­cer, dos tér­mi­nos en que la ma­yo­ría se con­fun­de.

“Mu­chas per­so­nas sue­len de­cir ‘va­mos a ha­cer el amor’, cuan­do en ver­dad na­die ha­ce el amor ya que Dios es amor; por en­de, lo que una pa­re­ja tie­ne es una re­la­ción se­xual, que hay dos pun­tos que dis­tin­guen

en un ac­to de pa­sión y ro­man­ti­cis­mo o de úni­ca­men­te de­seo se­xual”, ex­pli­ca.

Atrás que­dó esa se­cue­la de ca­ri­cias pa­ra la an­te­sa­la de la in­ti­mi­dad y hoy en día el ri­tual de las pa­re­jas se cen­tra en sa­ciar el de­seo o pla­cer sin an­tes pre­pa­rar­se pa­ra dis­fru­tar jun­tos ese idi­lio.

Pe­na, or­gu­llo o mie­do a ex­pre­sar los sen­ti­mien­tos son las cau­sas más fre­cuen­tes que cohí­ben a las per­so­nas an­te su pa­re­ja y que con el tiem­po des­tru­yen el víncu­lo del ro­man­ce.

“Exis­ten va­rias op­cio­nes, to­do de­pen­de de la crea­ti­vi­dad de la per­so­na. Pue­de ser des­de una ce­na a la luz de las ve­las, aun­que sea en la me­sa más hu­mil­de y la co­mi­da más sen­ci­lla, pe­ro lo más im­por­tan­te es dar­le ese to­que de mis­te­rio y amor en un am­bien­te di­fe­ren­te, li­bre de ne­ga­ti­vi­da­des, plei­tos y dis­cu­sio­nes”, re­co­mien­da Dos San­tos. Ins­pí­re­se y de­je a un la­do la fri­vo­li­dad, sa­que su ma­de­ra de con­quis­ta­dor(a) y ex­pre­se con li­ber­tad sus sen­ti­mien­tos y emo­cio­nes con su pa­re­ja

Pa­ra ex­pe­ri­men­tar la li­ber­tad de sus sen­ti­mien­tos, con­ver­se a me­nu­do con su pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.