Diario El Heraldo

PECHUGAS CON DURAZNO Y ADEREZO DE ARÁNDANOS

-

INGREDIENT­ES

6 milanesas de pollo 1 taza de duraznos en almíbar escurridos y picados 1/2 kg de requesón Sal y pimienta al gusto Aceite vegetal

PARA EL ADEREZO:

1 taza de arándanos deshidrata­dos, picados 1/2 barrita de mantequill­a 2 cucharadas de harina 1/2 litro de jugo de arándano 2 cucharadas de salsa de soya 1/2 taza de vino blanco Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓ­N

Se recomienda que sea completame­nte ordenada al momento de cocinar y siga al pie de la letra cada uno de los siguientes pasos para obtener el resultado deseado.

1. En un recipiente mezcle los duraznos con el requesón; aparte, sazone las pechugas con sal y pimienta, distribuya el requesón y enróllelas de manera que no se salga el relleno (si es necesario, atore con palillos) y reserve.

2. Para hacer el aderezo: derrita la mantequill­a, agregue la harina y cocine sin dejar de mover con una palita hasta que comience a dorar.

3. Añada la mitad de los arándanos, el jugo y la soya, cuando espese un poco, vierta el vino y cocine durante cinco minutos a fuego medio o hasta que casi se evapore; sazone con sal y pimienta.

4. Caliente un poco de aceite y fría los rollos de pechuga por todos lados, retírelos y colóquelos en un plato.

5. Sirva las pechugas, báñelas con la salsa y decore con los arándanos restantes.

Sugerencia: puede cambiar el jugo de arándano por jugo de uva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras