“Los man­dé pa­ra allá pa­ra que no se me­tie­ran en ma­ras”

Ha­bían lle­ga­do a El Ma­ri­llal, Cho­lu­te­ca, es­ca­pan­do de la violencia en la Ri­ve­ra Her­nán­dez

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Tras ver frus­tra­do el “sue­ño ame­ri­cano” re­gre­só de­por­ta­do al país. Con su lle­ga­da su padre to­mó la de­ci­sión de que no si­guie­ra vi­vien­do en la co­lo­nia Ri­ve­ra Her­nán­dez de San Pe­dro Su­la.

Se tra­ta de Denis Ja­vier Osor­to Laí­nez, de 23 años, quien jun­to a su her­mano me­nor San­tos Leo­pol­do Osor­to Laí­nez, de 17 años, cam­bia­ron de do­mi­ci­lio y se fue­ron a vi­vir a la al­dea El Ma­ri­llal, ju­ris­dic­ción de Cho­lu­te­ca.

“Des­de ha­ce unos días los ha­bían ame­na­za­do unos pan­di­lle­ros de ahí (El Ma­ri­llal), ha­ce tres días uno de ellos fue a gol­pear a mi hi­jo Ja­vier”, ase­ve­ró el padre de los dos jó­ve­nes, San­tos Osor­to.

“Ja­vier es­tu­vo 15 días en Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro rá­pi­do lo aga­rra­ron y lo de­por­ta­ron, cuan­do lle­gó yo los man­dé con su otro her­mano pa­ra el sur por­que las co­sas en la Ri­ve­ra Her­nán­dez es­tán pe­li­gro­sas”, co­men­tó don San­tos.

Con la in­ten­ción de que sus dos hi­jos no se en­ro­la­ran en las pan­di­llas que ope­ran y con­tro­lan en la co­lo­nia Ri­ve­ra Her­nán­dez de San Pe­dro Su­la, don San­tos los en­vió “so­lo pa­ra que en­con­tra­ran la muer­te”, la­men­tó.

Re­cién ha­bían lle­ga­do

Denis Ja­vier y San­tos Leo­pol­do lle­ga­ron a vi­vir ha­ce cua­tro meses a la al­dea El Ma­ri­llal, don­de re­si­dían jun­to a sus abue­los pa­ter­nos. El pa­sa­do mar­tes des­apa­re­cie­ron de su ca­sa a eso de las 4:00 PM cuan­do fue­ron rap­ta­dos por va­rios su­je­tos y al­re­de­dor de las 11:00 de la no­che del mar­tes una rá­fa­ga de dis­pa­ros se es­cu­chó en la que­bra­da co­no­ci­da co­mo El Cu­be­ro.

A la ma­ña­na si­guien­te, los po­bla­do­res de El Ma­ri­llal en­con­tra­ron a los dos jó­ve­nes ata­dos de ma­nos y con múl­ti­ples dis­pa­ros en el cuer­po. Ayer fue­ron re­ti­ra­dos los cuer­pos de la Mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de la ca­pi­tal, don­de su padre ase­gu­ró que no te­nían pro­ble­mas en la Ri­ve­ra Her­nán­dez

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

Los cuer­pos sin vi­da de los dos her­ma­nos fue­ron re­ti­ra­dos ayer de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la ca­pi­tal pa­ra dar­les cris­tia­na se­pul­tu­ra en su na­tal co­lo­nia Ri­ve­ra Her­nán­dez de San Pe­dro Su­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.