NEY­MAR FIR­MÓ CON EL PSG HAS­TA 2022

Se pa­gó la cláu­su­la de 222 millones de eu­ros y el cua­dro fran­cés anun­ció su lle­ga­da, ma­ña­na se­rá pre­sen­ta­do, uti­li­za­rá la 10...

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - PA­RÍS

Adiós Bar­ce­lo­na, ho­la Pa­rís. El de­lan­te­ro bra­si­le­ño Ney­mar lle­gó a un acuer­do “por cin­co tem­po­ra­das con el PSG”, anun­ció ayer por la tar­de por me­dio de un co­mu­ni­ca­do el club fran­cés, que rea­li­zó el tras­pa­so más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol.

El as­tro ha­bía res­cin­di­do po­co an­tes su con­tra­to con el FC Bar­ce­lo­na con el pa­go de la cláu­su­la de res­ci­sión de 222 millones de eu­ros.

Ney­mar se­rá pre­sen­ta­do al pú­bli­co ma­ña­na, an­tes del primer par­ti­do en Ligue 1 del club de la ca­pi­tal fran­ce­sa, en ca­sa an­te el re­cién as­cen­di­do Amiens. Ney ten­drá un sa­la­rio anual de 30 millones de eu­ros y lle­va­rá el dor­sal nú­me­ro 10, que has­ta aho­ra lo por­ta­ba el ar­gen­tino Pas­to­re.

“Soy muy fe­liz por unir­me al Pa­rís Saint-Ger­main. Des­de mi lle­ga­da a Eu­ro­pa, es­te club se con­vir­tió en uno de los más com­pe­ti­ti­vos y am­bi­cio­sos. El re­to más gran­de, el que me ha mo­ti­va­do pa­ra unir­me a mis nue­vos com­pa­ñe­ros, es ayu­dar al club a ga­nar los tí­tu­los con los que sue­ñan los se­gui­do­res. La am­bi­ción del PSG me se­du­jo, tan­to co­mo la ener­gía y la pa­sión que des­pren­de”, de­cla­ró el ju­ga­dor en un co­mu­ni­ca­do.

“Lle­vo cua­tro años en Eu­ro­pa y es­toy lis­to pa­ra afron­tar el desafío. Des­de hoy ha­ré to­do lo po­si­ble pa­ra ayu­dar a mi equi­po a ga­nar, a abrir nue­vos ho­ri­zon­tes y a lle­nar de fe­li­ci­dad a sus millones de se­gui­do­res por el mun­do en­te­ro”, aña­dió.

Por su par­te, el pre­si­den­te Al Khe­lai­fi ma­ni­fes­tó “con gran ale­gría y or­gu­llo da­mos la bien­ve­ni­da a Ney­mar Jr, uno de los me­jo­res en el mun­do del fút­bol. Su pro­fun­da cul­tu­ra de ga­nar, su fuer­za de ca­rác­ter y su li- de­raz­go le ha­cen un gran ju­ga­dor. Él trae­rá una ener­gía muy po­si­ti­va. En seis años, he­mos cons­trui­do un am­bi­cio­so pro­yec­to que ya nos ha lle­va­do al más

al­to ni­vel del fút­bol na­cio­nal y eu­ro­peo. Hoy en día, con la lle­ga­da de Ney­mar Jr, es­toy con­ven­ci­do de que va­mos a es­tar más cer­ca, con el apo­yo fiel y fer­vien­te de nues­tros fans, de cum­plir nues­tros sue­ños más gran­des.

PSG se la jue­ga...

Por años, Pa­rís Saint-Ger­main se hi­zo fa­ma de club que siem­pre se que­da cor­to, con afi­cio­na­dos ra­cis­tas y re­vol­to­sos, que se pe­lean a me­nu­do en­tre ellos mis­mos afue­ra del es­ta­dio. In­cor­po­rar a Ney­mar le cos­ta­rá una for­tu­na. Des­de que Qa­tar Sports In­vest­ments asu­mió el con­trol del PSG con el ob­je­ti­vo de lle­var­lo a la ci­ma del fút­bol mun­dial, ha gas­ta­do sin lí­mi­tes y tra­ta­do de atraer a al­gu­nas de las má­xi­mas lu­mi­na­rias del de­por­te. El de­rro­che em­pe­zó a me­dia­dos del 2011 con la com­pra de Ja­vier Pas­to­re en 42 millones de eu­ros. Le si­guie­ron Thia­go Mot­ta (11.5 millones), Thia­go Sil­va (42 millones), Zla­tan Ibrahi­mo­vic (21 millones), Eze­quiel La­vez­zi (29 millones), Mar­co Ve­rrat­ti (12 millones), Lu­cas Mou­ra (40 millones), Edin­son Ca­va­ni (64.5 millones) y An­gel di Ma­ría (63 millones)

Des­de mi lle­ga­da a Eu­ro­pa es­te club se con­vir­tió en uno de los más com­pe­ti­ti­vos. Quie­ro ayu­dar al club a ga­nar los tí­tu­los con los que sue­ñan los se­gui­do­res”. Ney­mar De­lan­te­ro bra­si­le­ño

En la se­de del club es to­do un mo­vi­mien­to, ma­ña­na se­rá pre­sen­ta­do Ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.