Es co­mi­sa­rio de Trán­si­to y cam­peón de la Más­ter B

Yu­ri Es­pi­nal prac­ti­ca to­dos los días de 3:00 a 5:00 de la ma­ña­na por sus ho­ra­rios de tra­ba­jo, es­pe­ra lle­gar nue­va­men­te al po­dio, aho­ra en ru­ta

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - TE­GU­CI­GAL­PA Br­yan Gu­tié­rrez El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Res­pe­to es lo que ca­rac­te­ri­za su pro­fe­sión y dis­ci­pli­na es lo que im­po­ne en su vi­da, así es Yu­ri Es­pi­nal quien es co­mi­sa­rio de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Trán­si­to y a la vez un aman­te al ciclismo pro­fe­sio­nal don­de ha lo­gra­do des­ta­car en la Vuel­ta Ci­clís­ti­ca más pres­ti­gio­sa de Hon­du­ras.

Su ini­cio con la bi­ci­cle­ta se de­bió a que lo in­vi­ta­ron a prac­ti­car es­te de­por­te por lo que Es­pi­nal se in­tro­du­jo de lleno, “co­men­cé ha­ce tres años por mi ami­go Mar­lon Gar­cía, que co­rría en la Vuel­ta Ci­clís­ti­ca de EL HERALDO, pues me in­vi­tó a co­rrer en la ca­te­go­ría de mon­ta­ña en la ca­rre­ra”, con­tó el co­mi­sa­rio. Es­pi­nal sa­le a prac­ti­car a di­fe­ren­tes lu­ga­res al­re­de­dor de la ca­pi­tal co­mo la ca­rre­te­ra a El Ha­ti­llo y la al­dea El Ci­ma­rrón don­de pe­da­lea to­dos los días de 3:00 a 5:00 de la ma­dru­ga­da, ya que sus ho­ra­rios de tra­ba­jo no se lo per­mi­ten.

Su per­se­ve­ran­cia lo lle­vó a des­ta­car en di­fe­ren­tes ca­rre­ras a ni­vel na­cio­nal don­de lle­gó a ga­nar dos ve­ces con­se­cu­ti­vas el cam­peo­na­to na­cio­nal en la ca­te­go­ría Más­ter B.

Asi­mis­mo, ob­tu­vo el primer lu­gar el año pa­sa­do en Mon­ta­ñe­sa Más­ter B y el se­gun­do lu­gar en su primera par­ti­ci­pa­ción.

Pos­te­rior­men­te, ob­tu­vo bue­nos lu­ga­res en ca­rre­ras rea­li­za­das en las ciu­da­des de Te­gu­ci­gal­pa, San Pe­dro Su­la, Cho­lu­te­ca, Puer­to cor­tés, La Cei­ba y Roa­tán.

De igual for­ma, Es­pi­nal ha par­ti­ci­pa­do a ni­vel internacional en un cam­peo­na­to

mun­dial de Po­li­cía que se rea­li­zó en Co­lom­bia don­de en la primer com­pe­ten­cia lo­gró el pues­to nú­me­ro 18 y en la se­gun­da el oc­ta­vo lu­gar, am­bas en la ca­te­go­ría general de ru­ta.

Cam­bian­do de ca­te­go­ría

Es por eso que pa­ra esta sex­ta edi­ción, el oficial lu­cha­rá por ser el mo­nar­ca de su ca­te­go­ría, pe­ro aho­ra en ru­ta.

“El año pa­sa­do que­dé en primer lu­gar en bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña y es por eso que es­pe­ro su­bir­me al po­dio, por lo que me ven­go pre­pa­ran­do ha­ce dos meses con un grupo de ami­gos pa­ra esta Vuel­ta Ci­clís­ti­ca don­de es­pe­ra­mos dar lo me­jor pa­ra ser los cam­peo­nes”, con­clu­yó Es­pi­nal, que tam­bién re­co­rrió jun­to al Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor la ru­ta ha­ce unos días pa­ra pe­dir­le to­dos los re­que­ri­mien­tos a Trán­si­to pa­ra ese do­min­go 24 de sep­tiem­bre

FO­TO: EL HERALDO

El co­mi­sa­rio Es­pi­nal, de Trán­si­to, rea­li­zó jun­to al Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor la eva­lua­ción de la ru­ta.

Es­pi­nal ha par­ti­ci­pa­do con la Po­li­cía en cam­peo­na­tos mun­dia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.